https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 10:26
10:25

Coronavirus

San Lorenzo: la municipalidad realiza testeos de anticuerpos contra el Covid-19

Los análisis de sangre permiten realizar estudios epidemiológicos para conocer el comportamiento del virus en la ciudad. Los procedimientos se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el municipio y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNR.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus San Lorenzo: la municipalidad realiza testeos de anticuerpos contra el Covid-19 Los análisis de sangre permiten realizar estudios epidemiológicos para conocer el comportamiento del virus en la ciudad. Los procedimientos se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el municipio y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNR.

 

La Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que ya se realizan tests de anticuerpos de Covid-19 en la ciudad. El resultado de estos procedimientos permitirá optimizar el diseño de políticas sanitarias para enfrentar al virus.

 

“Son pruebas de anticuerpos rápidas, que en 15 minutos arrojan resultados de seroprevalencia de la infección viral, para estudio epidemiológico y ver así cómo se comporta el virus en un lugar determinado. No es el método de diagnóstico sino para saber si se generaron o no anticuerpos”, explicó el secretario Mariano Soria.

 

Se testean anticuerpos IgA, IgM, IgG serológicos. La acción, consistente en la extracción y análisis de sangre para evaluar en forma cualitativa la presencia de algún tipo de anticuerpos contra el coronavirus, se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNR.

 

Los anticuerpos ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad).

 

Las muestras están a cargo de personal de la Secretaría de Salud del municipio y los tests son voluntarios y anónimos.

 

El convenio marco establece el compromiso de las partes de “desarrollar de forma conjunta programas o proyectos de transferencia tecnológica, cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

 

Por gestiones del municipio, más sanlorencinos ingresan al mundo del trabajo

 

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, suscribió convenios con cuatro empresas de la ciudad en la que doce jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Las pasantías pagas se desarrollarán en RN Composites (paletas de pádel), Electricidad Serra, Criskey (snacks) y Sodería Bertone

 

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

 

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

 

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas