https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 11:49
11:48

En un libro publicado este martes

Francisco calificó a Benedicto XVI como "un revolucionario"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



En un libro publicado este martes Francisco calificó a Benedicto XVI como "un revolucionario"

El papa Francisco calificó a su antecesor Benedicto XVI como "un revolucionario" por muchas cosas "que hizo y dijo", en un pasaje del libro entrevista "Terrafutura" escrito con el escritor y gastrónomo italiano Carlo Petrini, fundador de "Slow Food", publicado este martes.

 

"Me enfado cuando dicen que Benedicto es un conservador, ¡Benedicto era un revolucionario!", planteó el pontífice argentino sobre el papa emérito.

 

"En tantas cosas que hizo, en tantas cosas que dijo, era un revolucionario. Luego envejeció y no pudo continuar, pero fue un verdadero revolulcionario", agrega Jorge Bergoglio sobre la figura de Joseph Ratzinger, quien en febrero de 2013 renunció al pontificado, lo que dio lugar al cónclave que terminó eligiendo a Francisco como el primer Papa latinoamericano de la historia.

 

Ratzinger, de 93 años, vive recluido en los jardines vaticanos desde que se apartó del pontificado, y solo salió de Italia en junio pasado para visitar en Alemania a su hermano Georg, quien estaba enfermo y falleció días después.

 

Desde su renuncia, grupos conservadores han buscado oponer la figura del papa emérito con la de Bergoglio, aunque el Papa remarcó más de una vez la "continuidad" entre los dos pontificados.

 

"Terrafutura", publicado en italiano por editorial Giunti, reúne tres encuentros personales entre Petrini y Francisco y agrega además discursos y reflexiones del Papa agrupados en cinco áreas: biodiversidad, economía, comunidad, migraciones y educación.

 

Con información de Télam


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas