https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 12:20
12:10

De manera semipresencial

Las escuelas de Marruecos volvieron a abrir sus puertas

 Crédito: El Faro de Ceuta
Crédito: El Faro de Ceuta

Crédito: El Faro de Ceuta



De manera semipresencial Las escuelas de Marruecos volvieron a abrir sus puertas

La mayoría de las escuelas de Marruecos reabrieron entre sus aulas con una modalidad de educación presencial y virtual, en medio de estrictas medidas sanitarias y con cierres de establecimientos en barrios o ciudades enteras para limitar la propagación del coronavirus.


El retorno de los alumnos a las instituciones educativas de forma presencial se realizará de manera escalonada a lo largo de tres días consecutivos, aunque el comienzo de las clases no fue posible en todas las escuelas.


Tras detectarse en los últimos días un agravamiento de la situación epidemiológica que había empezado a dificultarse a principios de agosto, debieron cerrarse todas los colegios de Casablanca y varias instituciones en los barrios de Rabat, Marrakech, Meknés y Tánger.


Esta situación obligó a una parte de los 7 millones de estudiantes a pasar a la enseñanza a distancia.


Otra tendencia registrada fue el paso de los alumnos de colegios privados a públicos, tras negarse a pagar los mismos aranceles por educación a distancia.


La modalidad de las clases implementadas en las instituciones de Marruecos es semipresencial, es decir que los docentes imparten clases a los estudiantes que estén presencialmente a las aulas y, al mismo tiempo, estarán conectados para quienes opten asistir de forma virtual.

 

 

Con información de Telam


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas