https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 16:10
16:06

Estudio científico

El misterioso contagio de coronavirus en un avión

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estudio científico El misterioso contagio de coronavirus en un avión

Un nuevo caso de un brote misterioso en un avión fue estudiado por los científicos. En esta oportunidad se trataba de un vuelo entre Italia y Corea del Sur en marzo en donde seis de los 299 pasajeros dieron positivo por coronavirus al llegar al país asiático.

 

Lo atípico no es ese caso sino el de una mujer de 28 años quien 8 días después del aterrizaje y de cumplir la cuarentena obligatoria, presentó síntomas y dio positivo a covid-19.

 

Su contagio no fue por vía respiratoria sino por mala higiene de manos, indica el estudio.

 

La respuesta la dio el análisis de los datos referentes al viaje. Uno de los seis pasajeros que fue positivo asintomático al llegar a Milán estuvo sentado tres hileras delante de la mujer y se supo que usaron el mismo baño.

 

Es muy posible, dicen los investigadores, que el contagio no haya sido por vía respiratoria —hay una alta eficacia en los filtros de aire de los aviones —, sino que muy posiblemente el pasajero infectado asintomático dejó el virus en alguna superficie del baño que la mujer tocó.

 

 

En resumen, este detallado estudio nos enseña que el lavado constante de las manos es tan importante como usar una mascarilla y evitar el contagio por aerosoles o secreciones respiratorias.


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas