https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 09.09.2020 - 12:54
16:14

Espacios de formación y actualización profesional

El Instituto Sara Faisal presentó su oferta académica virtual y gratuita

 Crédito: Luis Cetraro / Archivo
Crédito: Luis Cetraro / Archivo

Crédito: Luis Cetraro / Archivo



Espacios de formación y actualización profesional El Instituto Sara Faisal presentó su oferta académica virtual y gratuita

El Instituto Superior N° 9105 Dra. Sara Faisal de la ciudad de Santa Fe dio a conocer su propuesta académica para el segundo cuatrimestre del año 2020. La misma está centrada en una serie de espacios de formación y actualización profesional no arancelados. Se trata de instancias virtuales y gratuitas que amplían las posibilidades de participación, permitiendo recuperar vínculos con egresados y generar lazos con instituciones y organizaciones de la sociedad.

 

Entre esos espacios se destacan el seminario titulado "El Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación en el niño. Bases Neurofisiológicas", una capacitación que está a cargo de la licenciada Valeria Serra y será destinada a los estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Inicial, así como a profesores en ejercicio del nivel Inicial. Se viene realizando desde el pasado 1° de septiembre, a cabo a través de la plataforma educativa institucional y en modalidad virtual, con una duración de cuarenta horas reloj, con evaluación y entrega de certificado.

 

También está el espacio de encuentro, formación y diálogo virtual denominado "Rol del técnico en Familia y Niñez en los nuevos escenarios planteados por la pandemia". Uno de los objetivos en este caso es el de generar trabajo en red entre instituciones educativas que dictan la tecnicatura superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo, y la Asociación de Técnicos en Familia y Niñez Ángel Bustos.

 

 

Otras capacitaciones

 

Asimismo, con la anterior capacitación se busca difundir las características del rol profesional del técnico superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo. Es una propuesta no arancelada, organizada en forma conjunta por el Instituto Sara Faisal de Santa Fe, el Instituto Virgen Niña de Villa Ocampo, el Instituto Superior Ciencias Humanas de Rosario y la Asociación de Técnicos en Familia y Niñez Ángel Bustos.

 

Por otra parte, está el espacio de "Capacitación en alimentación segura y saludable", formalizado mediante un convenio interinstitucional hecho con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Está destinado a estudiantes avanzados de las carreras que se dictan en el instituto. Se desarrollará en cuatro módulos a distancia y estará a cargo del personal de la Assal. Aprobada la evaluación se otorgara el carné correspondiente en forma gratuita.

 

Finalmente, como oferta académica para el ciclo 2021, el Instituto Sara Faisal ofrece el dictado, además, de las siguientes carreras con títulos de validez nacional: profesorado de Educación Inicial; profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad intelectual; tecnicatura superior en Familia, Niñez y Adolescencia en Situación de Riesgo; tecnicatura superior en Prevención Comunitaria en Adicciones y Violencias. Para mayor información, la institución educativa invita a visitar la página virtual y dejar sus consultas.




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas