https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 16:21
16:15

El Programa consta de ocho áreas clave

La FIFA anunció más programas para el desarrollo del fútbol femenino

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El Programa consta de ocho áreas clave La FIFA anunció más programas para el desarrollo del fútbol femenino

La FIFA, el ente rector del fútbol mundial, comunicó este martes que ofrecerá ocho nuevos programas de desarrollo del fútbol femenino entre el período 2020-2023 para sus 211 federaciones miembro, entre las que se encuentra la AFA.

 


"La FIFA puso en marcha un programa para que las federaciones sigan desarrollando el fútbol femenino de manera sostenible, a la par que incrementan su popularidad. El Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA se propone ofrecer la oportunidad de solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado para desarrollar el fútbol femenino en el ámbito nacional", informó la entidad que preside Gianni Infantino.


El Programa consta de ocho áreas clave: estrategia; campaña de promoción del fútbol femenino; desarrollo de ligas; licencias de clubes; formación de gestores y administradores; becas de formación para entrenadoras; mentores para entrenadoras y un programa de liderazgo femenino en el fútbol.


La presentación de este programa precede al reciente anuncio de una subvención de 500.000 dólares por federación como parte del Plan de Apoyo de la FIFA destinada específicamente al fútbol femenino en el marco de la pandemia de coronavirus.
 

 

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comentó que para la entidad internacional "siendo prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el fútbol femenino. Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Fútbol Femenino COVID-19 y el Programa Forward de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles".


Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA (creada en 2016), agregó: "El fútbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado el fútbol femenino. Nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad, y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso al este deporte".

 

 

Con información de Télam 




40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas