VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 18:13
18:06

Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica

Las vacunas son la única herramienta para controlar la pandemia, afirma infectólogo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica Las vacunas son la única herramienta para controlar la pandemia, afirma infectólogo

El médico Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, afirmó este martes que las vacunas "son la única herramienta que existe para controlar la pandemia” y que serán aprobadas “una vez que miles y miles de personas hayan pasado la fase 4 que demostrará si son eficaces y seguras”.

 


El infectólogo salio de está forma al cruce de la postura de los movimientos “antivacunas”, algunos de cuyos integrantes realizaron una pintada intimidatoria frente a su vivienda que decía: “Dr. Mercenario de Soros y la OMS”.


“Sin duda que cuando uno se expone y tiene un lugar en la comunicación científica durante la pandemia, proponiendo el camino de las verdades, cuando se va por el medio, con evidencias médicas, aconsejando el uso del barbijo, contando a la gente lo que está pasando, denunciando el uso de dióxido de cloro, etc, evidentemente esto va en contra de algunos grupos que sienten que están siendo afectadas sus sensaciones”, dijo Debbag a Télam.


“No es algo nuevo, estos grupos que no usan barbijos e invitan a otros a imitarlos, que están en contra de las vacunas. Grupos más fundamentalistas, antisistema, antivacunas ya los vimos en España, Alemania e incluso en Latinoamérica también”, señaló.
 

“Producen vandalismos, queman barbijos, grafitis en las calles. Decir que uno es mercenario de la OMS cuando uno es vicepresidente de una sociedad científica de relevancia”, apuntó.
 

Debbag presentó en las últimas horas la denuncia correspondiente, registrada bajo el número 665-395 en la Fiscalía Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El infectólogo recordó su denuncia contra la utilización de dióxido de cloro que una junta médica de Neuquén relacionó con la muerte de un niño de cinco años, y su controversia con la médica Roxana Bruno de la que dijo que “el 90% de lo que planteaba era mentira y sus afirmaciones tuvieron que ser desmentidas por la Sociedad Argentina de Inmunología”.
 

Bruno había asegurado que se están salteando etapas en la fabricación de las vacunas, que se habilitaron en el mundo ensayos clínicos con dióxido de cloro, que es desproporcionado aislar a los sanos y que los hisopados no son eficientes.
 

 

Contrarrestando esta postura Debbag aseguró “que las nuevas vacunas pueden controlar la epidemia. Que los niños deben ser vacunados, y que no hay posibilidad que se salten pasos en la aprobación de las vacunas".
 

“Todas las vacunas van a ser aprobados, después que se demuestre en miles de personas su eficacia y seguridad y recién ahí se podrá decir cuál es la vacuna más útil”, aseguró el especialista.

 

 

 

Con información de Télam 




Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas