https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 18:23
18:19

Dos millones de pesos

Dos ex funcionarios de Banco Nación van a juicio por robarle a un cliente

Si bien la cifra que habrían sustraído era de un poco más de 240 mil pesos, a valores actualizados el número se cuatriplica.

 Crédito: Wikipedia
Crédito: Wikipedia

Crédito: Wikipedia



Dos millones de pesos Dos ex funcionarios de Banco Nación van a juicio por robarle a un cliente Si bien la cifra que habrían sustraído era de un poco más de 240 mil pesos, a valores actualizados el número se cuatriplica. Si bien la cifra que habrían sustraído era de un poco más de 240 mil pesos, a valores actualizados el número se cuatriplica.

A más de tres años de que explotara el caso en el que dos ex empleados del Banco Nación -con importantes cargos dentro de la entidad- quedaran en la mira de la Justicia Federal sospechados por extraer una importante suma de dinero de la cuenta de un cliente, comenzará el juicio el próximo mes en el Tribunal Oral Federal. 

 

 

 

Según informaron fuentes judiciales, el plenario se desarrollará el 8 de octubre y contará con la presidencia del tribunal colegiado integrado por Daniel Doffo, Eliana Rattá y Hugo Echegaray. Hasta el momento, se desconoce si será por videoconferencia por protocolo sanitario o por si alguna de las partes que intervienen lo solicitarán.  

 

 

El caso se conoció en 2015, cuando el denunciante descubrió que de su caja de ahorro faltaban cerca de 241 mil pesos, una suma actualizada que asciende los más de 2 millones de pesos. El banco le devolvió el dinero al cliente e inició una investigación administrativa que determinó que dos funcionarios del personal de trabajo habían desviado los fondos. L. R. , en ese entonces sub tesorera, y F. S., jefe de la plataforma operativa, fueron formalmente denunciados en la justicia. 

 

Por fraude contra la administración pública y por ser cometidos por funcionarios públicos, los supuestos empleados infieles fueron procesados y ahora se encaminan al debate oral, al que ambos llegan en condición de libertad pues la comisión de delitos por los que están sospechados resulta excarcelable. 

 

Acorde arrojó el sumario administrativo y luego indicó la instrucción de la causa federal, con la acusación del fiscal Francisco Maldonado, L. R.  llevó adelante varias extracciones de la cuenta con la autorización de F. S.. Es que los cajeros podían extraer dinero de las cajas para ofrecer un servicio a clientes preferenciales, si los montos eran menores, y si superaban los 30 mil pesos la operación podía realizarse bajo la responsabilidad de F. S.. 

 

Incluso hubo cajeros que declararon que en al menos tres oportunidades los imputados ejecutaron la maniobra ilegal y, como la cuenta de la que sacaban dinero tenía poco movimiento, se aprovecharon de ello, según señaló el fiscal.


Temas:


Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
Sucesos
Nación le debe $ 1360 millones a la ciudad de Santa Fe por coparticipación - La capital santafesina sigue esperando los fondos que adeuda el Estado Nacional.  -
"Acostumbrarse" al récord: en provincia casi 1.700 nuevos casos, 129 en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas