https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020
19:19

Rosario

Condenaron a un comisario por dar su apoyo a la banda de Esteban Alvarado

Se trata de Luis Quevertoque, quien era subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a Los Monos. Aceptó una pena de tres años de prisión, en un juicio de procedimiento abreviado.

Allanamiento realizado en el marco de la causa contra Esteban Lindor Alvarado. Crédito: Archivo El LitoralAllanamiento realizado en el marco de la causa contra Esteban Lindor Alvarado.
Crédito: Archivo El Litoral

Allanamiento realizado en el marco de la causa contra Esteban Lindor Alvarado. Crédito: Archivo El Litoral



Rosario Condenaron a un comisario por dar su apoyo a la banda de Esteban Alvarado Se trata de Luis Quevertoque, quien era subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a Los Monos. Aceptó una pena de tres años de prisión, en un juicio de procedimiento abreviado. Se trata de Luis Quevertoque, quien era subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales que investigó a Los Monos. Aceptó una pena de tres años de prisión, en un juicio de procedimiento abreviado.

Este martes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Mariano Aliau resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa, por el que se condenó a Luis Quevertoque a la pena de 3 años de prisión efectiva por ser integrante de Asociación ilícita en carácter de autor y en grado de consumado; en concurso real con encubrimiento agravado en carácter de autor y en grado consumado; en concurso ideal con la omisión de promover la persecución y represión de delincuentes; y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra (de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación) le atribuyeron a Quevertoque. en su carácter de funcionario policial, haber tomado parte en la asociación ilícita.

 

Este uniformado “formó parte del grupo de personas que, con sus aportes, permitieron construir un permiso estatal contrario a la ley para beneficio del jefe de la asociación, poniendo a su disposición parte de los recursos materiales y humanos que se encontraban bajo su responsabilidad y así posibilitar el funcionamiento de la asociación ilícita; procuró con sus acciones y/u omisiones la impunidad de los crímenes ejecutados por los integrantes de la organización; proveyó apoyo logístico en el traslado de mercaderías provenientes de delitos; sirvió de nexo entre policías de su división y Esteban A.; mantuvo reuniones con otros miembros de la organización encargados de la logística de la misma que visitaban a Esteban Alvarado en sus lugares de encierro; tuvo a su nombre y compartió con otros miembros de la asociación la propiedad de caballos de carrera, los cuales al día de la fecha siguen corriendo en diversas competencias ecuestres; omitió investigar los delitos cometidos por los miembros de la asociación ilícita y llevó a cabo acciones policiales de recolección de información para dirigirla contra personas adversas, garantizando de esta forma la continuidad del negocio criminal de esta organización”, detalló el MPA en un parte de prensa.

 




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas