https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.09.2020 - Última actualización - 09.09.2020 - 15:18
19:30

Preocupa la situación del coronavirus en Santa Fe

Récord por dos y curva sin tregua: otros 976 casos en provincia y 87 en la ciudad

Fue la máxima marca en un día para esta capital. Once positivos nuevos de Santo Tomé, 9 de Recreo y 5 en Rincón. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia en toda la bota santafesina es de 13.612, y ya hay 70 localidades afectadas. Seis fallecidos este martes.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Preocupa la situación del coronavirus en Santa Fe Récord por dos y curva sin tregua: otros 976 casos en provincia y 87 en la ciudad Fue la máxima marca en un día para esta capital. Once positivos nuevos de Santo Tomé, 9 de Recreo y 5 en Rincón. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia en toda la bota santafesina es de 13.612, y ya hay 70 localidades afectadas. Seis fallecidos este martes. Fue la máxima marca en un día para esta capital. Once positivos nuevos de Santo Tomé, 9 de Recreo y 5 en Rincón. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia en toda la bota santafesina es de 13.612, y ya hay 70 localidades afectadas. Seis fallecidos este martes.

El Ministerio de Salud provincial informó este martes 976 nuevos casos de coronavirus, marca máxima en la provincia en sólo 24 horas. También fue un día récord para la ciudad capital, con 87 nuevos infectados en un día (acumula 808). Se informaron 11 positivos nuevos de Santo Tomé, 9 de Recreo y 5 en Rincón; 2 en Santo Domingo y mismo número en Sauce Viejo, entre las localidades cercanas. El total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de  13.612. Hay 70 localidades de toda la bota santafesina afectadas con casos de Covid-19 confirmados.

 

 

Del total de positivos de este martes, 969 fueron confirmados por laboratorio y 7 por criterio clínico-epidemiológico, es decir por contacto estrecho con otros positivos. Cabe recordar que el cambio de criterio de confirmación clínica comenzó a implementarse el domingo en toda la provincia.

 

A la fecha se reportan 91 pacientes en terapia intensiva (de los cuales 39 se encuentran en asistencia respiratoria mecánica y 52 de terapia en área crítica, pero sin asistencia). Hay 212 personas internadas en salas generales. El total de personas recuperadas es de 8.970 (tasa de recuperación del 65,9%). Son 33.338 muestras descartadas, y la tasa de letalidad se mantiene en 1%.

 

 

Respecto de las distribución geográfica de los nuevos positivos, 493 son de Rosario (3 casos notificados en otra jurisdicción); 43 de Venado Tuerto; 20 de Chañar Ladeado; 20 de Villa Gobernador Gálvez; 19 de Zavalla; 18 de San Lorenzo; 17 de Fray Luis Beltrán; 15 de Wheelwright; 14 de Rafaela; 13 de Las Rosas; 12 de Casilda; 10 de Funes y otros 10 de Puerto General San Martín.

 

Fueron 9 los positivos de Capitán Bermúdez; 9 de Esperanza; 9 de Granadero Baigorria; 9 de Las Parejas y 9 de Villa Constitución. Además, 8 se reportaron de la localidad de Chabás; 7 de Margarita; 6 de Florencia; 6 de Roldán; 6 de Totoras; 6 de Vera; 5 de Firmat; 5 de Ricardone y 4 de Barrancas. Las siguientes localidades informaron 3 casos cada una: Correa, Gálvez, Pérez y Santa Isabel. Hubo 2 nuevos positivos en Arroyo Seco,Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Los Molinos, Murphy, Pilar y en Teodelina.

 

 

 

Se informó 1 caso en Acebal; Armstrong; Arroyo Leyes; Arteaga; Carcarañá; Cayastá; Centeno; Franck; Godoy; Humboldt; La Chispa; La Gallareta; Maciel; María Teresa; Miguel Torres; Oliveros; Pedro Gómez Cello; Reconquista; San Genaro; San Jerónimo Norte; San Jorge; Sunchales; Theobald; Villa Cañás; Villa Ocampo y Villa San José.

 

 

"Una buena"

 

Este martes, en el Hospital José M. Cullen de la ciudad se amplió un sector en ese efector público "que nos permitirá tener 12 camas críticas más", declaró el Dr. Juan Pablo Poletti, director del nosocomio. Se trata de la sala que correspondía a cardiología, y que por la pandemia se destinó temporariamente a pacientes Covid. "Esto nos dará lugar a tener cuatro camas más con respirador, y 8 camas críticas con monitores multiparámetros", precisó el médico.

 

 

 

Así, "se podrá liberar la terapia intensiva del área crítica general para que todas las camas sean ocupadas con respirador (en la terapia intensiva); la unidad coronaria se dispondrá en este sector nuevo", precisó Poletti. Estimó que en los próximos días ya empezará a funcionar la nueva área. Todo fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Consejo de Administración del Hospital y el Ministerio de Salud, con fondos de la Obra de Beneficencia.

 

Por último, este martes se informaron seis muertes en la provincia, de las cuales tres fueron de la ciudad de Rosario. Todos estos decesos tenían más de 60 años y comorbilidades. Además, murió de Covid-19 una mujer de Ibarlucea y otra de Funes (90 y 88 años respectivamente). Por último, también se informó la muerte de un hombre de 89 años de Santo Tomé. A la fecha ascienden a 144 los fallecimientos en la provincia.


Temas:

Además tenés que leer:




Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas