https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 3:57
3:56

A través del Banco Nación

Lanzan créditos para la compra de motos

El Gobierno anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales si se cobran haberes en esa entidad.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



A través del Banco Nación Lanzan créditos para la compra de motos El Gobierno anunció el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales si se cobran haberes en esa entidad.

La presentación se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana.

 

Allí, Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, entre otros funcionarios, encabezó el lanzamiento de la producción de motos de la empresa internacional Royal Enfield, lo que supone una inversión de 700 millones de pesos y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, se informó a la prensa.

 

La línea de créditos del BNA proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

 

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

 

La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA.

 

La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.

 

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

 

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $ 81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $ 2.850.

 

La selección del modelo será por ´market place´ del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

 

Kulfas sostuvo que el gobierno trabaja "fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo".

 

Hecker dijo que "esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación y nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs.

 

Muy baja generación de empleo

 

El 76% de los empleadores en la Argentina consultados no prevé cambios en su personal durante los próximos tres meses, mientras que 11% espera una disminución, de acuerdo con un estudio privado.

 

La encuesta elaborada por la consultora ManpowerGroup correspondiente al último trimestre del 2020 señaló que "los empleadores argentinos informan intenciones débiles de contratación laboral para el próximo trimestre".

 

"El 11% anticipa una merma y el 76% no prevé cambios, lo que arroja una expectativa neta de empleo de -3%", evaluó el sondeo, mientras aclaró que "los planes de contratación laboral mejoran 5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, pero son 5 puntos porcentuales más débiles en comparación con el mismo período del año pasado".

 

Indicó que "en comparación con el trimestre anterior, los planes de contratación laboral mejoran en cuatro de las seis regiones".

 

Aseguró que "en el NOA los empleadores informan una mejora considerable de 15 puntos porcentuales, mientras que las expectativas son 9 y 7 puntos".

 

En tanto, el sector de la construcción expuso las expectativas "más fuertes de los sectores encuestados", al tiempo que minería y extracción experimentó "las intenciones más débiles de la muestra".

 

"Los grandes empleadores anticipan un leve crecimiento de sus dotaciones durante los próximos tres meses", subrayó y evaluó que las perspectivas de las medianas empresas se colocan en 1%.

 

Sin embargo, los microempleadores y los pequeños empleadores anticipan que recortarán sus dotaciones, con expectativas a la baja de 5%.

 

"En la comparación interanual, las intenciones de contratación de los microempleadores caen 8 puntos porcentuales y las de los pequeños empleadores 7 puntos porcentuales", puntualizó.

Locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

 

La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires mostró un aumento del 109% en agosto en comparación con el período previo a la cuarentena, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

Sin embargo, en las zonas relevadas por la entidad empresarial, los locales que siguen en alquiler o destinados a la venta bajaron un 27% con relación a junio, un mes de alto impacto de las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

 

Según se desprende del sondeo, durante agosto se detectó un total de 238 establecimientos en venta o alquiler en las áreas relevadas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas