https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 4:35
4:29

Fórmula Uno

Multiplican elogios para Sainz Jr.

El piloto español de McLaren, que estuvo a punto de imponerse en el Gran Premio de Italia, no para de recibir reconocimientos de propios y extraños. El año venidero, formará parte del Team Ferrari.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fórmula Uno Multiplican elogios para Sainz Jr. El piloto español de McLaren, que estuvo a punto de imponerse en el Gran Premio de Italia, no para de recibir reconocimientos de propios y extraños. El año venidero, formará parte del Team Ferrari.

Está claro que el español Carlos Sainz acumuló un sinnúmero de elogios tras concretar la mejor performance de su trayectoria en Fórmula Uno, al culminar segundo en el Gran Premio de Italia, disputado el domingo pasado en el circuito de Monza.

 

El madrileño no para de recibir reconocimientos, desde los más diversos sectores. En ese contexto, uno es especialmente significativo, ya que partió de su jefe en McLaren, Andreas Seidl, quien ensalzó lo realizado en la Qualy y posteriormente en la carrera que estuvo a punto de ganar.

 

Lo que hizo en Monza deja bien claro que Ferrari acertó a la hora de ficharlo como sustituto del tetracampeón Sebastian Vettel. Sainz hizo el tercer mejor tiempo en la calificación y estuvo a punto de imponerse en la carrera. Sólo lo separaron 415 milésimas del francés Pierre Gasly, quien ganó la octava fecha de la máxima categoría.

 

"Desde la primera vuelta en adelante, Carlos estuvo impresionante. Tampoco es una sorpresa para nosotros, porque sabemos lo que puede hacer; pero también está muy claro que hay una evidente razón por la que Ferrari fue a por él, ya que también creen firmemente en él", aseveró Seidl.

 

"Fue un fin de semana fuerte para Carlos, desde la primera salida en adelante, ya tuvo muchos fines de semana fuertes este año. Al final, él es el héroe detrás del volante que tuvo que lograrlo y lo hizo. Realizó una gran salida, un gran reinicio, grandes adelantamientos, y al final se merecía este gran final", agregó.

 

Por su parte, el gerente alemán Ross Brawn, le augura un gran futuro al piloto español, que está noveno en el campeonato con 41 puntos y ya lleva dos podios. El segundo de Monza y el tercero logrado en el GP de Brasil 2019.

 

"La carrera del domingo demostró que la F1 tiene un futuro dorado. ¿Imaginan la emoción cuando pilotos como Pierre, Carlos y Lance estén en coches ganadores? Lance se martirizará a sí mismo después de esa lenta salida en el reinicio, pero hizo una carrera excelente. Carlos estaba frustrado por haber perdido la victoria, pero demostró una vez más el impresionante talento que tiene. Llegará su hora", enfatizó Brawn.

 

La debacle de Ferrari

 

Está por demás de claro que Ferrari vive momentos de depresión por los malos resultados deportivos, pero en ese contexto, en Spa y en Monza tocaron fondo. En ambas citas, Charles Leclerc y Sebastian Vettel fueron incapaces de sumar puntos.

 

En el Gran Premio de Bélgica acabaron la carrera, pero muy atrás. Mientras que en la cita de su propía casa les fue peor:, ya que ambos se tuvieron que retirar. El alemán por un fallo en los frenos; mientras que el monegasco sufrió un aparatoso accidente.

 

El panorama es desalentador y lo pero, es que el próximo fin de semana, la mítica Scuderia de Maranello cumplirá el Gran Premio número 1000 en Fórmula 1. Por esa razón, Ferrari volverá en Mugello al pasado: presentará una decoración distinta de su SF1000.

 

Recordará el rojo con el que debutó en el Mundial de F1, en el GP de Mónaco 1950. El legendario equipo estará de celebración en la primera carrera de la temporada con espectadores. Eso sí, serán pocos, ya que se prevé un número limitado de fans en las gradas: 2.800 personas al día repartidas en tres tribunas.

 

Hoy, Ferrari está sexto en el Mundial de Constructores, con sólo 61 puntos (a años luz de los 281 de Mercedes) y tiene una cita en Mugello muy complicada, ya que el SF1000 no es competitivo. De hecho, ahora mismo los bólidos rojos no compiten ni por ser el mejor equipo de la clase media.

 

Luca di Montezemelo, quien fuera presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, definió en palabras, un cuadro muy exacto de la actual situación del emblemático equipo de competición.

 

"Para los que aman a Ferrari, a los que quiero mucho, éste es un momento en el que es mejor callar. Hay que esperar y confiar en que, en vísperas al GP 1.000 de la Scuderia, sea capaz de creer en sus capacidades para superar momentos difíciles como éste; tal como ya lo ha logrado hacer en algunas ocasiones en el pasado".

 

Sin embargo, suena como que lo peor para Ferrari, es que no parece ser que vaya a solucionar sus problemas a corto plazo. De hecho, en Maranello creen que la reconstrucción será un proceso lento. Y por ende, los "tifosi" van a tener que ser muy pacientes.

Renovaciones en Williams

 

Tal como estaba previsto, el Team Williams está en plena fase de movimientos: acaba de comunicar que Simon Roberts será el jefe de la escudería de Grove. Se trata del puesto que hasta el domingo pasado ocupaba Claire Williams, hija del célebre Fank Williams.

 

Justamente, la familia Williams anunció su marcha de la Fórmula 1 la semana pasada. La escudería quedó en manos de Dorilton Capital y Roberts ocupará el puesto de Claire, hasta que los nuevos propietarios encuentren a una persona para el puesto.

 

El nuevo jefe del equipo está en la categoría desde desde 2003. Su primera casa fue McLaren, donde ejerció como director de operaciones y director general; mientras que en 2009 pasó a trabajar para Force India, como jefe de operaciones.

 

En 2010, Roberts volvió a McLaren como director de operaciones y miembro del equipo ejecutivo. Antes de llegar a Williams este año, trabajó dos años como jefe de operaciones de ingeniería y fábrica del conjunto de Woking. Obviamente, Roberts mostró su satisfacción por el nuevo puesto.

 

"Estoy encantado de que me anuncien como jefe de equipo en funciones de Williams durante este periodo de transición. Estamos ante momentos emocionantes para el equipo; en una nueva era par Williams y es una de la que me siento emocionado de formar parte. Tengo ganas del reto que tenemos por delante de devolver al equipo a la parte delantera de la parrilla", afirmó.

 

Además, Mike O'Driscoll, el director ejecutivo de Williams Grand Prix Engineering, anunció que planea retirarse una vez se complete la transición del equipo.

 

"Ha sido y sigue siendo un enorme privilegio ser parte de este gran equipo. Estoy orgulloso de haber jugado mi papel para asegurar el futuro de Williams a largo plazo y tengo ganas de trabajar junto a Matthew Savage, el presidente de Dorilton Capital y de Williams Grand Prix Engineering, y con su equipo para asegurar una transición fácil y la mejor trayectoria posible para el éxito del equipo en el futuro", argumentó

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas