https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 5:30
5:23

Indignante

Chile: denuncian a mujer por echar a la calle a su madre de 88 años en plena cuarentena

Una mujer fue denunciada en Linares, Chile, por presuntamente desalojar a su madre de 88 años en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Indignante Chile: denuncian a mujer por echar a la calle a su madre de 88 años en plena cuarentena Una mujer fue denunciada en Linares, Chile, por presuntamente desalojar a su madre de 88 años en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

La anciana fue identificada como Ariana. Otra de las hijas de la mujer, identificada como Alejandra Marchant, indicó a “Linares En Línea” que cree que todo es parte de una estafa. 

  

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, explicó la mujer a Linares en Línea. 

  

Alejandra indicó que su mamá no está bien mentalmente y que está segura de que su hermana la engañó para quedarse con la casa. 

  

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, dijo el viernes que visitó a “la señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”. 

  

Y agregó: “Como Municipio no vamos a permitir que vulneren sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, sino de todos los linarenses”. 

  

Meza aseguró además que tomarán cartas en el asunto y que el municipio: “va a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”. 

Por otro lado, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), afirmaron que fueron notificados del caso y aseguraron que la anciana fue recibida bajo el cuidado de otra de sus hijas y que será trasladada con ella a Maipú, en tanto se resuelva la situación judicial de su casa en Linares. 


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas