https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 5:53
5:51

Tras un presunto conflicto interno

Un incendio arrasa con el campo de refugiados de Grecia en el que vivían 13.000 personas

El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), que alberga a cerca de 13.000 personas, quedó prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras un presunto conflicto interno Un incendio arrasa con el campo de refugiados de Grecia en el que vivían 13.000 personas El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), que alberga a cerca de 13.000 personas, quedó prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes. 

Hasta el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas ya que los bomberos aún no han accedido a las carpas y los contenedores-vivienda. 

  

Según el alcalde de la pequeña población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el incendio se desató después de que 35 personas que habían dado positivas de coronavirus se negasen a ser trasladados a un centro de aislamiento. 

  

A partir de ese momento comenzaron enfrentamientos entre los propios refugiados y algunos empezaron a provocar incendios. 

  

El alcalde detalló que el fuego está controlado y los residentes que salieron huyendo se encuentran en su mayoría en las inmediaciones de Moria. 

  

Luego de que los refugiados buscaran resguardo dirigiéndose hacia la capital, Mitilene, la policía bloqueó el acceso a la ciudad, situada a unos 8 kilómetros, para "evitar una emergencia sanitaria", ya que el campo se encontraba en cuarentena por el brote de Covid-19. 

  

En el trágico suceso, las llamas se propagaron con rapidez y arrasaron prácticamente todo, especialmente los contenedores y carpas.  

El encargado gubernamental para los campos de refugiados, Manos Logothetis, afirmó que el campo ha sido totalmente evacuado y que ahora el reto es buscar alojamiento para las 13.000 personas que lo habitaban. 

    

El incendio se produce una semana después de la aparición del primer caso de Covid-19 en Moria, y un día después de que las autoridades sanitarias confirmasen que entre las 2.000 personas que tuvieron contacto con el paciente, 35 dieron positivo en la prueba y debían ser aisladas. De todas estas personas, solo una presentaba síntomas. 

El Litoral en Google News





Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021