https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 8:04
8:02

Coronavirus

Tres localidades de Las Colonias nuevos casos positivos de Covid-19

Se trata de dos casos en la ciudad de San Jerónimo Norte, un nuevo caso en Franck y otro en Humboldt. Ayer la ciudad cabecera del departamento Las Colonias sumó 9 casos de Coronavirus.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus Tres localidades de Las Colonias nuevos casos positivos de Covid-19 Se trata de dos casos en la ciudad de San Jerónimo Norte, un nuevo caso en Franck y otro en Humboldt. Ayer la ciudad cabecera del departamento Las Colonias sumó 9 casos de Coronavirus.

 

A través de un comunicado la municipalidad de San Jerónimo Norte anunció que en el día de hoy se registra 1 nuevo caso positivo de COVID-19, que se sumó a uno más anunciado por el ministerio de Salud de la provincia en su reporte nocturno.

 

“En la ciudad el total es de 9, de los cuales 5 ya se encuentran recuperados. Los casos descartados suman un total de 10 reportados hasta la fecha”, manifestaron autoridades del gobierno de San Jerónimo Norte.

 

En este sentido desde el municipio solicitaron a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad dispuestas para evitar la propagación del virus: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de los protocolos establecidos y evitar las reuniones sociales y familiares.

 

Por su parte la comuna de Franck confirmó ayer por la noche un nuevo caso positivo de Covid-19.

 

Autoridades locales y de los servicios de salud de esa localidad señalaron que la persona se encuentra aislada, en buen estado de salud, y se han establecido los contacto estrechos para su aislamiento. En total son tres los casos confirmados activos y seis recuperados.

 

“Reforcemos las medidas preventivas, el uso de barbijo, el distanciamiento social, la higiene personal, el cumplimiento de protocolos y evitemos reuniones familiares/sociales”, anticiparon.

 

En tanto desde el Equipo Médico de Humboldt confirmaron un nuevo caso positivo en esa localidad y suman seis los casos confirmados.

 

En Esperanza

 

Ayer martes el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 9 nuevos casos, se descartan 2, quedan pendientes de resultados 2 casos; hay 1 personas en internación general y 1 persona en camas críticas y son 2 las altas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 66 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 23. Y en total quedan 150 personas aisladas.


Temas:


Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
Martorano: "El momento más álgido de la pandemia llegará a principios de octubre" - La ministra Martorano hizo un llamado al compromiso ciudadano en el momento más difícil de la emergencia sanitaria en la provincia. -
Salud
Domiciliaria para un narco: piden 90 días de suspensión para el fiscal Spelta - El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio) ha impulsado iniciativas para que la ley -y sobre todo su aplicación por jueces y fiscales- “se adapte a las demandas de la sociedad frente a la inseguridad” y preside la llamada bicameral de Acuerdos. El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) fue el miembro acusador de la Legislatura. En varias oportunidades logró el compañamiento del Senado provincial para endurecer penas, y facilitar la prisión preventiva, pero esos proyectos no tuvieron eco en Diputados.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas