https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 9:17
9:14

Por siete días

Suspenden las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales en el AMBA

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Por siete días Suspenden las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales en el AMBA

El Gobierno aprobó este miércoles la suspensión "temporal" de las tarjetas SUBE de aquellos trabajadores que no son considerados esenciales, para reducir la "violación de las medidas de emergencia sanitaria" en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

La decisión -que se extenderá durante siete días- se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

  

"Apruébase el Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020", de acuerdo con lo dispuesto.

  

Transporte instruyó a la empresa Nación Servicios SA a implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados, teniendo como base la información remitida diariamente por la Secretaría de Innovación Pública, vinculada a los números de las tarjetas SUBE consignadas en los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación–Emergencia COVID 19 (CUHC).

  

También, autorizó a la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte -dependiente de ese Ministerio- para definir los parámetros para la suspensión temporal y reactivación de las tarjetas.

  

En este marco, el organismo recordó que el uso de los servicios de transporte público de pasajeros -y, por ende, del SUBE- está sujeto al cumplimiento de la normativa dictada a fin de proteger la salud pública, "y en atención a la evolución de la situación epidemiológica con relación al nuevo Coronavirus (COVID-19)".

  

"En esa lógica, se estima necesario implementar medidas complementarias para la ejecución y cumplimiento de las limitaciones de circulación dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia, a fin de evitar la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros por personas no habilitadas", añadió.

  

En consecuencia, advirtió que "el uso sin habilitación de tales servicios de transporte de pasajeros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio implica, asimismo, un uso no habilitado del SUBE, lo cual justifica la suspensión temporal de la tarjeta correspondiente, para evitar los riesgos asociados a la potencial reincidencia en la violación de las medidas de emergencia sanitaria".

 

Con información de NA


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
875 nuevos contagios: Santa Fe tuvo un leve descenso, aunque quedó por encima de CABA -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas