https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 9:48
9:44

Coronavirus en Argentina

El gobernador de Mendoza retomó su agenda tras dar negativo de coronavirus

El mandatario regresó este miércoles a Casa de Gobierno luego de permanecer aislado por el contagio de varios funcionarios de su gabinete.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Coronavirus en Argentina El gobernador de Mendoza retomó su agenda tras dar negativo de coronavirus El mandatario regresó este miércoles a Casa de Gobierno luego de permanecer aislado por el contagio de varios funcionarios de su gabinete.

Este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez retomará sus actividades luego de aislarse desde el fin de semana por haber estado en contacto estrecho con funcionarios de su gabinete que dieron positivo de Covid-19. Finalmente, ayer le entregaron el resultado negativo del hisopado y este miércoles volvió a Casa de Gobierno.

 

Lo hace en medio de un contexto complejo donde ayer la cantidad de casos confirmados volvió a acercarse a los 700 en las últimas 24 horas. En concreto fueron 695 de los cuales 661 dieron positivo en PCR y 34 por nexo clínico epidemiológico. Pese al elevado número, Suarez ha dejado claro que por el momento la apuesta es lograr conciencia ciudadana y conseguir el "aislamiento voluntario" sin tener que avanzar con nuevas restricciones.

 

Tenés que leer

 

 

A pesar de que Suarez no ha estado concurriendo a Casa de Gobierno, se ha mantenido activo y ayer realizó distintas actividades de forma virtual. Además, dejó un mensaje en sus redes sociales invitando a donar sangre y plasma para ayudar a las personas que lo necesitan.

 

Por otro lado participó en un encuentro virtual organizado por Amcham Argentina en el cual expuso sobre el impacto de la pandemia en las economías regionales y las perspectivas de reactivación.

 

 

 

Allí habló sobre la pandemia y ratificó que por el momento prefieren no avanzar en restricciones de actividades económicas. “Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa”, resaltó y agregó: “Esta pelea la da la ciencia, apuesto mucho a la ciencia, esto lo vamos superar y nos tiene que servir para ser mejores, soy muy optimista. Vivimos en un mundo mejor que el de 50 años atrás. Aprovechemos para que de esto salga un gran orden para la humanidad”.

 

“Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado”, subrayó el Gobernador.

 


Además tenés que leer:



Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas