https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 16:20
16:19

Para 403 prestadores

Moratoria del Enress

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Para 403 prestadores Moratoria del Enress

Las cooperativas, municipalidades y comunas que prestan los servicios públicos de agua potable y/o cloacas podrán beneficiarse con una moratoria en el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios.

 

Los 403 prestadores mencionados actúan como agentes de retención de la tasa que pagan sus usuarios para sostener el Enress, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 11.220 que creó el marco regulatorio vigente para el sector.

 

El Enress adhirió a la Ley Provincial N.º 13976, 13977 y el Decreto N°805/2020, por lo que en el caso de deuda de Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios al Enress por parte de los Prestadores No Concesionados de Agua Potable y Cloacas de la Provincia de Santa Fe, tienen la opción de regularizar las deudas al 31/12/2019 a través de un convenio de pago.

 

La regularización tiene vigencia hasta el 30/11/2020 y las obligaciones fiscales que se regularicen por el presente régimen, se calcularán adicionando el monto del impuesto, tasa o contribución, el dos por ciento (2%) de interés simple mensual, calculando desde la fecha de vencimiento hasta la de su efectivo pago o formalización del convenio respectivo, mas las multas, si correspondieren, de acuerdo a lo que disponga la reglamentación.

 

La deuda determinada de conformidad al párrafo anterior podrá ser cancelada de contado o mediante la formalización de planes de pagos en cuotas, conforme al siguiente detalle.

 

Por pagos al contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización la totalidad de lo adeudado, se reducirán los intereses en un 70%.

 

 

Mediante convenios de pagos: a) En hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés del 1,5% mensual aplicable sobre saldos, Sistema Alemán; debiendo abonarse la primera cuota al momento de proponer el respectivo plan de pago, con una reducción de los intereses previstos en el segundo párrafo de la presente (art. 24 de la Ley 13976) en un treinta por ciento (30%); b) En hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés del 2% mensual aplicable sobre saldo, Sistema Alemán; debiendo abonarse a primera cuota al momento de proponer el respectivo plan de pago, con una reducción de los intereses previstos en el segundo párrafo de la presente (art. 24 de la Ley 13976) en un 15%; c) En hasta 36 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés del 2,5 % mensual aplicable sobre saldos, Sistema Alemán; debiendo abonarse la primera cuota al momento de proponer el respectivo plan de pago.

 

Los prestadores interesados pueden obtener más información y cumplir el trámite en https://prestadoresonline.enress.gov.ar:4443) con su usuario y contraseña (en el caso de no haberlo requerido, deberá solicitarlo a la Gerencia de Administración del Enress) y consultar a través de la opción Tasa Retributiva del menú los períodos adeudados, caso contrario comunicarse con la Gerencia de Administración del Enress quien le brindará dicha información.

 

Tanto para esa inscripción en la moratoria como para otros trámites se debe tener presente que, dado lo dispuesto por las autoridades privadas y las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia, el Enress se encuentra con guardias mínimas de 8 a 13 hs y de urgencias hasta tanto se disponga lo contrario.




Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas