https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 17:30
17:27

EEUU

Una mujer le salvó la vida al policía que la arrestó hace 8 años atrás

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



EEUU Una mujer le salvó la vida al policía que la arrestó hace 8 años atrás

Uno de ellos tiene graves problemas de adicción y también comete delitos: actúa al margen de la ley. La otra persona se encarga de que haya un orden público y además vela por la seguridad de los ciudadanos de su país. En ese entonces, no saben que los dos van a terminar salvando sus vidas mutuamente .

 

Una mujer de Estados Unidos, quien en el pasado se encontraba en la lista de "Los más buscados del condado de Franklin", decidió donarle un riñón al hombre que, según ella, le salvó la vida: se trata del policía que la arrestó años atrás y de esa manera la "ayudó" a encauzar su destino.

 

Jocelynn James es de la ciudad de Russellville, Alabama. De acuerdo a Fox News, entre 2007 y 2012 la mujer fue detenida 16 veces con cargos por robo y drogas: consumía opioides. El exoficial del Departamento de Policia de Phil Campbell, Terrell Potter, la apresó en dos oportunidades.

 

"Estaba viviendo una vida muy mala, haciendo un montón de cosas muy malas (...) era una persona realmente perdida", recordó James en conversación con Fox News. "Ella estaba en la calle corriendo como loca, robando, drogándose y haciendo cosas que no debería hacer (...) La arresté un par de veces", comentó Potter al mismo medio.

 

Después de pasar por esa etapa difícil, James salió de la cárcel, dejó de delinquir y logró recuperarse de las adicciones. Una noche de noviembre de 2019, la estadounidense, ya con una vida nueva, volvió a cruzar su destino con el del policía. Pero, esta vez, por algo diferente: llegó al inicio de su Facebook una publicación viral de la hija de Potter, April, quien pedía un riñón para su padre: el suyo se había deteriorado y necesitaba un trasplante.

 

“Volví de trabajar a las 23.30 y estaba muy cansada. Me acosté en la cama y abrí Facebook. Vi que su hija había publicado sobre la donación de riñón para su papá. Tiré mi celular en la cama y grité: ‘No tengo tiempo para esto, Dios. No tengo tiempo para donar un riñón. Me desperté a las cuatro de la mañana, empecé a rezar y le pedí a Dios que me diera una señal", explicó James en un video que subió April en la red social. 

 

Parece que, al día siguiente, esa señal llegó: "Lo único que tenía en mi espíritu y corazón era ‘ama a ese vecino’ (N. del r.: en referencia a Potter, que vive a unos kilómetros de su casa). Llamé a April a las 10 de la mañana y le pregunté qué era lo que tenía que hacer. Sabía que tenía el riñón para Terell, sabía que era yo la que se lo iba a donar", rememoró la mujer.

 

Para fortuna y sorpresa del policía retirado, el órgano de James era compatible. “Muchos tienen que esperar entre 7 a 8 años para conseguir un riñón. En mi caso, en 30 días o menos ya tenía un donante que era perfectamente compatible", comentó el hombre en el clip de April.

 

 

La operación, exitosa, se realizó el 21 de julio. Ahora, ambos se mantienen unidos. "Se ha creado una gran relación y un vínculo entre nosotros que puede durar para siempre. No hay duda de eso" (...) ella me dio un riñón, extendió mi vida", afirmó el estadounidense a Fox News.

 

En la actualidad, James es la directora de The Place of Grace, una ONG que "ayuda a las mujeres a recuperarse de las adicciones y convertirse en ciudadanas productivas en la sociedad", aclararon en su página web. En total, desde 2013, ya asistió a 508 personas. 

 


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas