https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 17:50
17:40

Las víctimas tienen 8, 10 y 11 años

Detuvieron en Corrientes a una pareja acusada de prostituir a sus hijas menores de edad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Las víctimas tienen 8, 10 y 11 años Detuvieron en Corrientes a una pareja acusada de prostituir a sus hijas menores de edad

Los padres de tres niñas de 8, 10 y 11 años fueron detenidos en Corrientes acusados de explotación sexual infantil, tras la denuncia que realizó una tía de las pequeñas en una comisaría de la Capital provincial, confirmaron fuentes policiales.

 

El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, detalló en declaraciones a Télam que la tía de las niñas radicó la denuncia anoche en la Comisaría Sexta, tras lo cual se dispuso la detención de la pareja en su casa del barrio Seminario.

 

“Por disposición de la fiscal de Instrucción Nº5, Graciela Férnandez Contarde, las menores fueron examinadas” , detalló el oficial y agregó que “no voy a aventurar los resultados, pero hay indicios contundentes”.

 

Respecto de los progenitores, de los que no informó la identidad, dijo que “fueron denunciados por los abusos” y sostuvo que se deben “esperar los informes médicos”.

 

 

El comisario General Acevedo señaló también, que tras la denuncia radicada por la tía materna de las nenas en la Comisaría, “se las derivó al área de Delitos contra la Integridad Sexual, donde se formalizó la denuncia por escrito y se dió intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº5, al Juzgado de Instrucción Nº5 y al Juzgado de Menores”.

 

“Los resultados de los estudios están pendientes, es una causa compleja, hay que cumplir con el protocolo, se sigue investigando, avanzando con diligencias y realizando sondeos vecinales”, explicó Acevedo a Télam.

 

Confirmó que las niñas “permanecen en guardia provisoria en el domicilio de la tía denunciante”.

 

En tanto, información policial, dio cuenta que Liliana G. (la madre) y Gustavo G (el padre), de 39 años, se encuentran detenidos en la ciudad Capital, alojados en la Comisaria de la Mujer y en la Comisaria 18 respectivamente.

 

Con información de Telam




Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas