https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 18:29
18:04

Basquetbol

El argentino Faggiano asume que llegar a Gipuzkoa es el "mayor desafío" de su carrera

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Basquetbol El argentino Faggiano asume que llegar a Gipuzkoa es el "mayor desafío" de su carrera

El base argentino Lucas Faggiano, flamante refuerzo del Delteco Gipuzkoa que jugará la Liga Endesa, admitió que arribar al básquetbol de primera división de España representa "el mayor desafío" de su carrera.

 


"Es un gran paso, el mayor desafío de mi carrera. Lo afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas" dijo el armador bahiense, de 31 años.
 

El exjugador de Bahía Basket, Boca Juniors, San Lorenzo y San Martín de Corrientes, entre otras entidades, fue presentado hoy en la clínica Dental Maat, de San Sebastián.
 

"Lleva trabajo y tiempo conformar un equipo. Estamos dando lo mejor de nosotros para conocernos" reconoció el bahiense, en referencia a la "química" que el conjunto vasco adquirió en la pretemporada.


Faggiano, cuyo último paso se dio en Baurú de Brasil, contó la relevancia que tuvo el hecho de que su compatriota Marcelo Nicola, el entrenador, lo llamara para convocarlo.
 

 

"Marcelo (Nicola) confió en mí y eso es muy importante. Uno como argentino conoce lo que fue él como jugador y la trayectoria que está teniendo como director técnico" sostuvo en declaraciones al sitio de la ACB.
 

Gipuzkoa tendrá un durísimo estreno oficial en la Liga cuando enfrente el sábado 19 del corriente, a las 15.45 de Argentina, al Real Madrid, que cuenta en su plantel con los también argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck.

 

 

Con información de Télam 




Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas