https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 19:04
18:59

Huelga de hambre

La justicia italiana valida aislamiento carcelario de Battisti

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Huelga de hambre La justicia italiana valida aislamiento carcelario de Battisti

La justicia italiana validó definitivamente este miércoles el régimen de aislamiento carcelario del exactivista Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua, que inició el martes una huelga de hambre.

 


Battisti, de 65 años, condenado por cuatro asesinatos cometidos en la década de 1970, se encuentra en aislamiento, sin contacto ni actividad, desde mediados de enero de 2019 en la prisión de alta seguridad de Oristano, en Cerdeña.


Al rechazar su situación por considerar que los hechos por los que fue condenado se remontan a varias décadas, Battisti inició una batalla judicial para obtener una flexibilización de sus condiciones de detención.
 

Pero la Corte de Casación italiana, la más alta jurisdicción penal de la península, confirmó la decisión del tribunal de apelación de Milán de 2019 y desestimó su petición.
 

Esta decisión se produce al día siguiente de que Battisti anunciara en una carta a su abogado que cesaba de alimentarse y rechazaba tratamientos médicos.
 

El sistema penitenciario italiano reparte a los detenidos en categorías y algunos solo pueden estar en contacto con presos de la misma categoría.
 

Battisti es el único de su categoría (clasificación "AS2 para terroristas") en su prisión, indicó a la agencia de noticias AFP su abogado Davide Steccanella.
 

 

"Solo habla con sus guardias y raramente con su familia, pues Cerdeña está lejos, hay que tomar el avión", añadió.
 

Battisti reclama su traslado a una cárcel donde pueda ver más fácilmente a sus familiares.
 

Exmilitante de extrema izquierda, refugiado en Francia durante 15 años y luego en Brasil, Battisti fue capturado en enero de 2019 en Bolivia, tras 40 años de fuga, y extraditado a Italia.

 

 

 

Con información de Télam 




Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Actualidad Sabalera
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas