https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 19:16
19:12

Ministerio Público de Salta

Pidieron la prisión preventiva para un hombre que abusó, golpeó y amenazó con un arma a su expareja

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio Público de Salta Pidieron la prisión preventiva para un hombre que abusó, golpeó y amenazó con un arma a su expareja

El Ministerio Público de Salta requirió este miércoles la prisión preventiva para un hombre de 46 años que se presentó en el domicilio de su expareja y madre de sus hijos, a quien la insultó, la golpeó en la cara, la arrastró del cabello y le tocó violentamente la zona genital, además de amenazarla con un arma, en la localidad de Joaquín V. González, que está a 222 kilómetros al sudeste de la capital salteña.

 


Fuentes judiciales informaron que la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic; la fiscal Ana Salinas Odorisio; y el director del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Omar Dávila, pidió la prisión preventiva de un hombre de 46 años.
 

Según los voceros, el hombre está imputado por los delitos de abuso sexual simple, lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género y amenazas, en perjuicio de su expareja, mientras que, en la ampliación de la imputación, el acusado también fue acusado por coacción agravada por el uso de arma de fuego.
 

Las actuaciones indican que la mujer denunció el 21 de agosto pasado a quien fuera su pareja durante 20 años y padre de sus dos hijos, porque esa madrugada se presentó en su domicilio, la insultó, la arrastró del cabello, la golpeó en la cara y la humilló, al tocarle la zona genital violentamente.
 

Asimismo, el acusado se llevó dinero, llaves y el DNI de la mujer e intentó llevarse el vehículo de la víctima.
 

 

Según el examen médico, la mujer presentó “contusión con equimosis en hombro izquierdo, eritema en cara interna del labio inferior, de reciente data, ocasionado por un objeto o caída”.
 

La víctima declaró que llevaba dos años separada del hombre, y que sufrió distintos abusos físicos y psicológicos desde el inicio del noviazgo, a los 14 años.

 

 

Con información de Télam 




40 "federales" desembarcaron en Rosario para frenar la violencia -  -
Política
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Tres meses de cuarentena sumaron 2,5 millones de empleos perdidos - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas