https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.09.2020 - Última actualización - 20:08
20:05

Reclaman una extensión de la ayuda económica

Un pedido "desesperado" de los emprendedores del rubro fiestas

Se manifestarán este jueves frente al Ministerio de la Producción. Actualmente el beneficio lo reciben sólo algunos propietarios de salones y peloteros.

El 10 de junio, hubo una manifestación del sector frente a Casa de Gobierno. Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl 10 de junio, hubo una manifestación del sector frente a Casa de Gobierno.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El 10 de junio, hubo una manifestación del sector frente a Casa de Gobierno. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Reclaman una extensión de la ayuda económica Un pedido "desesperado" de los emprendedores del rubro fiestas Se manifestarán este jueves frente al Ministerio de la Producción. Actualmente el beneficio lo reciben sólo algunos propietarios de salones y peloteros. Se manifestarán este jueves frente al Ministerio de la Producción. Actualmente el beneficio lo reciben sólo algunos propietarios de salones y peloteros.

Hace unos tres años atrás, Marcelo Mansilla, que tiene a su cargo un servicio de catering, creo un grupo de facebook (Solo fiestas y eventos Santa Fe), con el fin de promocionar y compartir con la gente, todo lo que se necesita en eventos como cumpleaños, casamientos, despedidas, aniversarios, etc.

 

Como a muchos otros rubros, la pandemia por el Coronavirus, hizo estragos en el normal desarrollo de sus actividades. Mucho más teniendo en cuenta que es un sector cuyo futuro es aún más incierto.

 

Por este motivo, y más allá que actualmente hay un sector de los afectados que recibe una ayuda económica, este jueves, desde las 10.30 se harán presentes en el Ministerio de Producción, para reclamar que dicho beneficio abarque a todos los emprendedores.

 

"La Industria de los eventos en Santa Fe y alrededores (San José del Rincón, Sauce Viejo, Santo Tomé, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes) mueve más de 30 millones de pesos por semana; nuclea cerca de 500 emprendedores de nuestra región; y emplea a más de 10.000 personas (5000 en la ciudad), entre ellos, y solo por citar algunos, empresas de sonido, iluminación, Disc-jockey, artistas, ambientadores, salones de fiestas, empresas de catering, etc.", comenzó diciendo Mansilla a El Litoral. En definitiva, un número muy importantes de familias dependen directa y únicamente de estas actividades.

 

"La provincia está otorgando una ayuda a empresarios del sector. Pero lo que estamos solicitando ahora es que ese beneficio se extienda a todo el sector. Hay DJs que están vendiendo los equipos para poder sobrevivir. La 'Asistencia Covid' del Gobierno de Santa Fe se otorga ahora sólo a los titulares de Salones y Peloteros. Por eso es que pedimos que se reabra la ficha que se envió en su momento para que nadie quede afuera de este beneficio", detalló el emprendedor.

 

La pandemia y la decisión de implementar el aislamiento (actual distanciamiento) social, preventivo y obligatorio, hizo que este amplio grupo de emprendedores, suspenda sus servicios. Pese a ello, muchos debieron seguir garantizando sueldos de empleados, alquileres, cargas impositivas y gastos que se vinculan estrictamente con la actividad.

 

"En su momento pedíamos por la reapertura porque no había casos. Ahora, somos conscientes que eso es imposible. No obstante, nos invade la incertidumbre y además contamos con el agravante de la altura del año, porque enero y febrero son considerados de 'temporada baja' para nuestra actividad", aseguró.

 

"Somos conscientes que seremos los últimos en poder reanudar los servicios que ofrecemos, debido a que los eventos implican contacto y aglomeración de personas. Los pronósticos no son para nada alentadores porque, de controlarse la situación como se espera y en el mejor de los panoramas, estaríamos sin poder trabajar por aproximadamente un año", concluyó Mansilla.

 

A nivel nacional

 

Entre 250 y 300 mil emprendedores son los que están sin trabajar en el país. Esto abarca a más de 1 millón de personas, ligadas directa e indirectamente. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:


Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas