https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 2:33
2:28

Quieren acceder a sus campos

Tucumán: la Policía enfrentó a golpes a ruralistas que piden que se flexibilice la circulación interprovincial

Un grupo de ruralistas y la Policía se enfrentaron este miércoles a la noche, cerca de la Casa de Gobierno de Tucumán. Fue en una protesta de los representantes del campo, que exigen que se flexibilice la circulación para continuar con sus actividades. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quieren acceder a sus campos Tucumán: la Policía enfrentó a golpes a ruralistas que piden que se flexibilice la circulación interprovincial Un grupo de ruralistas y la Policía se enfrentaron este miércoles a la noche, cerca de la Casa de Gobierno de Tucumán. Fue en una protesta de los representantes del campo, que exigen que se flexibilice la circulación para continuar con sus actividades. 

Los ruralistas ya habían expresado su preocupación en una asamblea realizada en la ruta 9, que estuvo cortada. Allí se manifestaron en protesta debido a que “hace más de 30 días no pueden llegar a los campos que trabajan en las vecinas provincias", indicaron en un comunicado. 

  

en la tarde se trasladaron a la Plaza Independencia de la capital tucumana para continuar con los reclamos. Allí se encuentra la sede del gobierno de Juan Luis Manzur. En horas de la noche, se enfrentaron con la Policía, con disturbios, empujones, lanzamiento de piedras y bastonazos. 

   

"Empezó el disturbio. Llegaron los móviles policiales, no nos dejan manifestarnos en paz, como veníamos haciéndolo. Como siempre, nos tratan como delincuentes", aseguró indignado un representante del campo, que grabó parte de los enfrentamientos. 

  

En ese video se ve a otro ruralista con la boca llena de sangre. "Me pegaron con el palo", dice, señalando a los policías. 

  

Reclamos

 

Los ruralistas quieren que la administración provincial flexibilice la circulación interprovincial, restringida como medida para limitar la propagación del coronavirus. 

 

A través de un comunicado, los productores señalaron que ya intentaron gestiones ante los gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero, y que a pesar de que elevaron un "protocolo coherente", nunca recibieron respuesta.  

"Preocupa entre otras cosas la inminencia de la cosecha de trigo, que además viene sufriendo una tremenda sequía y heladas, pero que es indispensable levantar para que no falte materia prima en los molinos locales ni pan en la mesa de los consumidores", indicaron los ruralistas. 

  

Y también se mostraron preocupados por las "tareas de inseminación y vacunación y carga de la hacienda", ya que sin ellas --expresaron-- "no podremos proveer de alimentos relacionados a la carne ni tampoco cargar la mercadería acopiada en los campos que permitiría el ingreso de dólares que tanto necesita el país". 

  

A pesar de las reuniones con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aún no hay avances al respecto. 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas