https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 9:10
9:05

Nuevo récord

Israel registró cerca de 4 mil positivos de Covid-19

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Nuevo récord Israel registró cerca de 4 mil positivos de Covid-19

Israel batió un nuevo récord de contagios de coronavirus con 3.904 casos registrados en las últimas 24 horas, otro máximo por tercer día seguido, mientras las autoridades valoran restricciones más drásticas para parar la segunda ola, entre ellas un cierre completo.


El Ministerio de Sanidad contabilizó casi 400 positivos más que el día anterior, y también siguió incrementando los test diarios realizados hasta ahora: 44.717 pruebas ayer, el número más alto hasta el momento.


Todo ello se produce mientras 40 localidades y barrios con alto índice de infección están sujetas a un toque de queda nocturno desde hace dos días.


Sin embargo, expertos y funcionarios del Ministerio de Salud señalan que no es suficiente para aplanar la curva de contagios, y la posible imposición de medidas restrictivas generales y prolongadas vuelve a estar sobre la mesa.


El llamado Gabinete de Coronavirus israelí valorará hoy varias opciones ante las fiestas judías a finales de septiembre y octubre, cuando las familias se reúnen para celebrar importantes eventos religiosos con el consiguiente riesgo de infecciones.


Funcionarios de Salud pidieron al primer ministro Benjamin Netanyahu que adopte un confinamiento general de todo el país de un mes de duración, según el digital Times of Israel.

 

 

Con información de Telam


Temas:


En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas