https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 9:44
9:27

76° Edición

Por TV y plataformas virtuales, Esperanza celebra la Fiesta Nacional de la Agricultura

Este año la celebración de una de las fiestas más característica de la provincia se vivirá de una manera muy particular. Artistas en vivo, elección de la Reina y presentación de la bandera de la ciudad se podrá ver en vivo este sábado desde las 20.30 a través de la web oficial del municipio y por la pantalla de Telefé Santa Fe. Los festejos continuarán el domingo con la presentación de artistas locales desde las 16.30 horas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



76° Edición Por TV y plataformas virtuales, Esperanza celebra la Fiesta Nacional de la Agricultura Este año la celebración de una de las fiestas más característica de la provincia se vivirá de una manera muy particular. Artistas en vivo, elección de la Reina y presentación de la bandera de la ciudad se podrá ver en vivo este sábado desde las 20.30 a través de la web oficial del municipio y por la pantalla de Telefé Santa Fe. Los festejos continuarán el domingo con la presentación de artistas locales desde las 16.30 horas.

 

Debido a las dificultades que la pandemia de Coronavirus genera en el país y la región, el municipio esperancino presentará una celebración totalmente renovada. La 76° edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura se vivirá a través de las paltaformas digitales del municipio y por televesión -transmite en exclusiva Telefé Santa Fe-.

 

A partir de las 20.30 vecinos de la ciudad, el país y el mundo podrán disfrutar de shows musicales en vivo, bailes típicos, elección de la Reina de la Agricultura y un emotivo homenaje a los primeros inmigrantes que forjaron la primera colonia agrícola organizada del país, ejemplo en el mundo.

 

Adriana Robledo, secretaria de Cultura de la municipalidad de Esperanza habló con El Litoral y dio detalles de lo que se podrá ver el sábado en la fiesta.

 

“Por primera vez en la historia y debido a la pandemia de Covid-19, Esperanza tendrá una Fiesta de la Agricultura totalmente distinta. No quisimos dejarte rendir homenaje a los agricultores, por haber sido ellos a lo largo de esta pandemia trabajadores esenciales. Cómo no rendir homenaje desde la primera colonia agrícola organizada del país a los colonos que día día llevan adelante una labor extraordinaria. Es un justo homenaje a esos silenciosos trabajadores, que estuvieran en sus lugares desempeñando su labor. Así que por ellos esta fiesta va a ser diferente”, añadió.

 

 

Robredo precisó que los trabajos -que se estarán presentando en vivo por la web y en tv- se han hecho en distintas etapas, en distintos momentos de los últimos meses, teniendo en cuenta siempre los protocolos vigentes para cada fase. “La gente podrá observar un compilado del trabajo de la Banda Municipal de Música, del Coro y de diferentes artistas. También la elección de la Reina de este año tuvo características diferentes, debido a que el jurado ha trabajado por la plataforma Zoom en conjunto con las distintas participantes. El sábado de la transmisión en vivo solamente participarán la reina -se convierte en Embajadora dela fiesta- y la representante que fue elegida como la nueva soberana, y también la primera princesa”.

 

La secretaria de Cultura de Esperanza agregó que en el horario de la fiesta también habrá un homenaje muy importante de los trabajadores esenciales, que realizará la intendenta Ana María Meiners.

 

“También será diferente la premiación y reconocimiento a los inmigrantes. Hasta el año pasado se hacía uno por cada entidad, pero en este 2020 tan particular, se tomó la decisión de homenajear a descendientes de Amado Aufranc, quien si bien no fue médico, trabajó como si lo fuera en aquella primera epidemia de Cólera que asoló a la colonia en sus inicios. Además habrá distinciones para el Dr. Hugo Ortega y su equipo de investigación científica del la FCV de la UNL. Se trata de una premiación, un homenaje totalmente diferente a lo que teníamos acostumbrado en los últimos años”.

 

Con respecto a los números artísticos, Robledo manifestó que del festejo formarán parte músicos y docentes del Liceo Municipal con la presentación del espectáculo artístico “Yo vengo a ofrecer mi corazón”; Artistas esperancinos quienes interpretarán la canción “Esperanza” de Carlos Zelko y la presentación artística “Anhelos, Trabajo y Esperanza” a cargo de la Compañía Folklórica “El Trigal” con la intervención de un Mapping realizado por Franco Estrubia en el Monumento a la Agricultura Nacional.

 

Foto: Gentileza

 

 

Por otra parte el mismo sábado los televidentes podrán observar la Bendición Ecuménica.

 

“Por ser Esperanza Capital Nacional del Encuentro Ecuménico, la bendición estará a cargo de los representantes de cada una de las tres iglesias que tiene la ciudad. También habrá una representación de la llegada de nuestros inmigrantes en el espacio “Abriendo Surcos: ayer, hoy…mañana”, junto a la Bendición Ecuménica en la Cruz de la Unidad y el “El Canto de la Esperanza” interpretado por el Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza en el Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional”.

 

Presentación oficial de la bandera

 

La presentación formal de la bandera de la ciudad será una parte especial del programa que la municipalidad de Esperanza tiene para este sábado.

 

“La elección de la bandera de nuestra ciudad llegó a través de un concurso abierto a toda la comunidad, y del cual formaron parte más de 50 participantes. El diseño ganador pertenece a Hernán Colombo, quien fue representante de la Asociación Vecinal Zona Oeste. Si bien el martes se presentó en la plaza San Martín, la intendente va a estar dando su reconocimiento al autor. Eso también se va a poder ver en vivo a través de las plataformas digitales y de la televisión abierta, donde además se podrá observar el homenaje realizado a Aaron Castellanos, quien fue uno de los pilares de la formación de la primer colonia agrícola organizada de la República Argentina, junto a esas primeras 200 familias que arribaron a principios del año 1856”.

 

Foto: Gentileza

 

También desde el Salón Blanco Municipal la intendente Ana María Miners, brindará unas palabras recordando este día histórico para la ciudad, junto a los discursos del senador del departamento Las Colonias Rubén Pirola y del Gobernador de la provincia Omar Perotti.

 

El día domingo también habrá actividades que se podrán observar a través de la página web oficial de la municipalidad. “Las emisiones serán envío desde el Salón Blanco Municipal y desde el Centro Cultural Dante Alighieri, desde las 16 horas2, expresó Robledo.


Temas:


La Legislatura rechazó el fallo que le impide controlar fiscales -  -
Política
Google pagará a El Litoral por sus contenidos -  -
Institucionales
Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas