https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 10:47
9:40

El presidente ratificó su cuestionamiento sobre el reclamo

Alberto Fernández sobre la protesta policial: "Hay una demanda justa pero el modo no suena apropiado"

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



El presidente ratificó su cuestionamiento sobre el reclamo Alberto Fernández sobre la protesta policial: "Hay una demanda justa pero el modo no suena apropiado"

El presidente Alberto Fernández ratificó esta mañana su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos y afirmó que "el modo no suena apropiado".


"Hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense. Hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar", sostuvo el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

 

Continuando con el tema, explicó: "Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema". Y agregó: "Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".

 

Quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires

 

 

Por otra parte, el presidente aseguró que "nadie puede verse sorprendido" por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad: "Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia".

 

Coronavirus

 

Respecto a la pandemia, Fernández expresó que "el problema está lejos de ser resuelto acá y en el mundo". Por otra parte, criticó la apertura de bares en AMBA: "La apertura de los bares en la Ciudad de Buenos Aires me generó una preocupación enorme. Me da la sensación de que si veo los bares abiertos pienso que el peligro ha disminuido". Y agregó: "Cuando Larreta me explicaba lo de las mesas en los bares y me decía que se cumplían los protocolos, yo le dije: 'Me decís que cumplís el protocolo pero una mesa de 4 debería ser de 2 metros por 2 metros'".

 

 "Estamos lejos de haber resuelto el problema. Digo esto para que nos demos cuenta los riesgos que corremos. En todos los lugares donde las aperturas son mayores el problema se agrava" Alberto Fernández.
 


Temas:

Además tenés que leer:



Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas