https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 11:49
11:09

Tras las protestas de este miércoles y jueves

Kicillof anunció aumentos para policias

$ 44 mil de salario, $ 5 mil para uniformes y $ 120 por horas CORE.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Tras las protestas de este miércoles y jueves Kicillof anunció aumentos para policias $ 44 mil de salario, $ 5 mil para uniformes y $ 120 por horas CORE. $ 44 mil de salario, $ 5 mil para uniformes y $ 120 por horas CORE.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los oficiales de la Policía Bonaerense cobrarán "un salario de bolsillo de 44 mil pesos".
  

"Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", sostuvo el mandatario provincial.

 

Y agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de "5 mil pesos", así como también las horas CORE "se triplicará a 120 pesos".

 

 

Por otra parte, subrayó esta mañana que "no se puede implementar un plan integral de Seguridad como el que necesitan los bonaerenses con policías que ganan sueldos deteriorados". Y agregó: "Los salarios de la Policía tienen que estar a la altura de las circunstancias".

 

"La misma remuneración tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento" Axel Kicillof

 

Finalmente, sobre las protestas, opinó el gobernador de Buenos Aires: "Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto. Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta".


Temas:

Además tenés que leer:



Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas