https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 11.09.2020 - 16:04
12:52

Nuevo reconocimiento para los nadadores santafesinos

Sebastián y Grassi, ante otra gran oportunidad

Julia Sebastián y Santiago Grassi fueron contratados para representar a un poderoso equipo estadounidense en la Liga Internacional de Natación.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Nuevo reconocimiento para los nadadores santafesinos Sebastián y Grassi, ante otra gran oportunidad Julia Sebastián y Santiago Grassi fueron contratados para representar a un poderoso equipo estadounidense en la Liga Internacional de Natación. Julia Sebastián y Santiago Grassi fueron contratados para representar a un poderoso equipo estadounidense en la Liga Internacional de Natación.

Sabido es que las historias deportivas de Julia Sebastián y Santiago Grassi se entrelazan desde hace un buen tiempo y a través de diversos aspectos. Comenzando obviamente que ambos son santafesinos y nadadores de notables condiciones.

 

En los Juegos de Río de Janeiro 2016 vivenciaron sus primeras experiencias olímpicas; casi como una extensión ideal de tantos años compartidos en representativos nacionales. Un momento muy especial fue cuando obtuvieron la preseas de bronce en la posta mixta de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde merced a estupendas actuaciones, aseguraron sus respectivas participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, que por la pandemia de Covid-19 fueron pospuestos a 2021.

 

Pues bien, a través de lo publicado en sus redes sociales, acaba de confirmarse un nuevo destino común: Julia y Santiago representarán al Team Los Angeles Current de la Liga Internacional de Natación, tras haber rubricado sus respectivos contratos.

 

Obviamente, es una excelente noticia para la natación argentina, ya que por primera vez tendrá dos representantes en un certamen de semejante dimensión, que no solo reparte millones de dólares en materia de retribución; sino que fundamentalmente se erige en un escenario deportivo de excepción.

 

Santiago Grassi, quien ya se recuperó de coronavirus, lleva cuatro años compitiendo para la Auburn University de Estados Unidos, donde este año culminará sus estudios de Marketing y Gestión de Información de Sistemas.

 

El santafesino de 23 años posee los récords nacionales de 50 metros mariposa, con 23 segundos 65 centésimas; como así también de los 100 metros del mismo estilo, con 51 segundos 88 centésimas. En cuanto a la clasificación para los JJ.OO. de Tokio, la consiguió al establecer 51 segundos 92 centésimas en la prueba más larga.

 

Con respecto a Julia Sebastián, no solo posee los récords argentinos en estilo pecho, sino también de las mejores marcas sudamericanas de la historia, tanto en 100 como en 200 metros.

 

Desde que se instaló en Brasil, primero para estudiar y representar a Unisanta de San Pablo, y a partir del año pasado para hacerlo para Minas Tenis Club de Belho Horizonte, la santafesina de 26 años mejoró notablemente. Consiguió su récord sudamericano de 2 minutos 24 segundos 92 centésimas en los 200 metros pecho, en el Trofeo María Lenk 2019, disputado en Río de Janeiro.

 

Y en los Panamericanos de Lima, antes de llevarse la medalla plateada en los 100 metros pecho, batió el récord continental de la prueba en 1 minuto 06 segundos 98 centésimas, accediendo de ese modo a la clasificación olímpica. A esto sumaría otras dos medallas de bronce: en los 200 pecho y en la misma posta mixta 4×100 estilo combinado.

 

Finalmente, es oportuno consignar que en la primera temporada de la Liga Internacional de Natación, el equipo de Los Angeles Current fue uno de los más destacados. Merced a lo actuado en la fase regular, accedió al selecto grupo de las cuatro franquicias que protagonizaron las finales, disputadas en Las Vegas, donde se consagraría Energy Standard, elenco capitaneado por el sudafricano Chad le Clos.

 

Para la segunda edición, tras la reprogramación del calendario por la pandemia, LA Current confirmó su nuevo staff técnico: David Marsh regresa como head coach; mientras que Jack Roach proseguirá como coach; uniéndose a ellos los Kim Brackin, la primera mujer en la franquicia.

 

Entre los principales nadadores que integraron el equipo, se encuentran medallistas olímpicos y mundiales, como Nathan Adrian, Ryan Murphy, Matt Grevers, Kathleen Baker y Leah Smith.

 

Con información de Swim Swam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Descenso de casos en la provincia: 944 nuevos contagios, 67 de la ciudad  -  -
Salud
Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas