https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 14:06
14:04

A partir del 18 de septiembre

El Gobierno de Guatemala ordenó la reapertura de sus fronteras

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



A partir del 18 de septiembre El Gobierno de Guatemala ordenó la reapertura de sus fronteras

El gobierno de Guatemala ordenó este jueves la reapertura de sus fronteras aérea, terrestre y marítima a partir del 18 de septiembre pero con algunas obligaciones y limitaciones.

 

Según la reforma de las disposiciones presidenciales vigentes desde el 26 de julio, en las que se declaró al país en calamidad pública por el COVID-19, cada persona que ingrese o salga de Guatemala deberá cumplir con las medidas del Ministerio de Salud y los protocolos sanitarios de las instituciones que realizan los procedimientos migratorios en cada frontera, puerto o aeropuerto.

 

Tenés que leer

 

 

El documento publicado por el gobierno también establece restricciones y limitaciones de locomoción y confinamiento en el país.

 

“Se restringe la locomoción, circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República de Guatemala en vía terrestre, aérea o marítima (mar, lacustre, fluvial) con relación a cualquier tipo de viaje o traslado de naturaleza recreativa, social o familiar”, dice el documento publicado en el Diario Oficial.

 

 

Agrega que “se permitirán vuelos nacionales (locales) e internacionales debidamente autorizados desde o hacia pistas registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil”.

 

El documento también establece que quienes incumplan las nuevas medidas serán responsables civil y penalmente de contagios a terceros.

 

Hasta ahora Guatemala ha reportado 79.622 contagios y 2.897 personas fallecidas, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Según el semáforo de control de los 340 municipios del país, más de la mitad mantienen nivel rojo de contagio, el más alto.

 


Temas:


Un graduado de la ciudad participa en la producción de la vacuna contra el Covid   - Damián Iglesias (31 años) trabaja en un equipo de científicos integrado por más de 160 biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos.    -
Educación
Un doble récord y curva sin techo: otros 146 casos en ciudad, 1.586 en provincia -  -
Salud
Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas