https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 15:08
15:07

Coronavirus

Luego de 10 días, Santa Clara retoma las actividades culturales, deportivas y religiosas

Así lo comunicó esta semana el Comité de Emergencia de esa localidad. Entre ellas se encuentran Actividades religiosas y deportivas; concurrencia a bares y restaurantes y la apertura de plazas, parques y paseos.

  Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Coronavirus Luego de 10 días, Santa Clara retoma las actividades culturales, deportivas y religiosas Así lo comunicó esta semana el Comité de Emergencia de esa localidad. Entre ellas se encuentran Actividades religiosas y deportivas; concurrencia a bares y restaurantes y la apertura de plazas, parques y paseos.

 

Esta semana y a través de un comunicado el Comité de Emergencia Covid-19 Santa Clara de Buena Vista anunció la vuelta de las actividades que había sido restringidas por el caso positivo de Coronavirus en esa localidad.

 

“El Comité de Emergencia informa a la comunidad que se retoman las actividades que habían sido restringidas por 10 días en vista de que se venció dicho plazo y no se presentaron más casos”, añadieron.

 

Por tal motivo, el Comité luego de reunirse en el día de la fecha habilita nuevamente:

Actividades religiosas; Actividades deportivas; Concurrencia a bares y restaurantes; Concurrencia a plazas, parques y paseos; Enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas y la habilitación del cementerio.

 

“Lo anteriormente mencionado siempre respetando los cuidados recomendados desde el inicio de la pandemia por Covid – 19: Uso obligatorio del tapabocas; Lavado frecuente de manos; Distancia social de 2 metros; No compartir mate. Seamos responsables, tomemos los recaudos recomendados. Nos cuidamos entre todos”, aclararon desde el Comité de Emergencia.

 

Controles

 

Por otra parte sigue vigente la medida restrictiva para las personas que lleguen desde el departamento La Capital, dado que fue declarado zona de Circulación Comunitaria de Covid–19.

 

“Toda persona que ingrese a la localidad proveniente de la ciudad de Santa Fe o cualquiera de las localidades que conforman el Departamento La Capital, deberá cumplir las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio determinadas por el Ministerio de Salud por 14 días corridos”.

 

Por otra parte autoridades locales señalaron que las personas residentes en Santa Clara de Buena Vista que contando con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas, provinieren o viajaren en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia zonas definidas como de Circulación Local de Covid-19 , “podrán seguir ejerciendo sus trabajos, pero mientras se encuentren en el ámbito de nuestro pueblo, deberán acatar estrictamente los alcances de la Fase 1, no pudiendo realizar ninguna otra actividad recreativa, social, deportiva o similares”.

 

Por otra parte solicitaron a la población santaclarina “que, de no ser por casos de extrema necesidad, eviten momentáneamente viajar hacia las zonas mencionadas en el presente comunicado”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas