https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020
16:19

Violencia armada

Afganistán: los talibanes anunciaron conversaciones con el gobierno

La esperada negociación con el gobierno de Afganistán, que podría acabar con dos décadas de conflicto armado en el país, tendrán lugar en Catar.

    

 Crédito: Picture Alliance
Crédito: Picture Alliance

Crédito: Picture Alliance



Violencia armada Afganistán: los talibanes anunciaron conversaciones con el gobierno La esperada negociación con el gobierno de Afganistán, que podría acabar con dos décadas de conflicto armado en el país, tendrán lugar en Catar.      La esperada negociación con el gobierno de Afganistán, que podría acabar con dos décadas de conflicto armado en el país, tendrán lugar en Catar.     

Los talibanes anunciaron este jueves (10.09.2020) que el esperado inicio de las conversaciones intraafganas con el Gobierno de Kabul tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en Catar, un proceso que busca poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

 

"El Emirato Islámico de Afganistán (como se autodenominan los talibanes) anuncia su disposición a participar en la reunión inaugural del diálogo intraafgano, que comenzará en Catar (...) el 12/9/2020", afirmó en Twitter el nuevo portavoz de la oficina política de los talibanes en Catar, Mohammad Naeem.

 

Según el portavoz, la decisión se enmarca en el histórico acuerdo alcanzando el 29 de febrero en Doha entre los insurgentes y Estados Unidos, y aseguró que los talibanes "tienen la intención de llevar a cabo correctamente el proceso y establecer una paz duradera" en Afganistán.

 

El gobierno de Catar, confirmó que estas conversaciones "de vital importancia" empezarán el sábado en Doha, capital del emirato. "El Estado de Catar está complacido de anunciar que las Negociaciones de Paz de Afganistán comenzarán en Doha el sábado 12 de septiembre de 2020", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Catar. 

 

 

 

 

El jefe de la diplomacia estaounidense, Mike Pompeo, celebró la noticia e instó a ambas partes a no malograr esta "oportunidad histórica para que Afganistán ponga fin a cuatro décadas de guerras y matanzas".

 




Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
Área Metropolitana
La Argentina no repone el capital que se desgasta   -  -
Economía
Prorrogan en la ciudad de Santa Fe por 240 días el vencimiento de licencias de conducir -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas