https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 16:35
16:32

GP de la Toscana

Mercedes tributa a Ferrari en su GP número 1000 con un auto de seguridad rojo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



GP de la Toscana Mercedes tributa a Ferrari en su GP número 1000 con un auto de seguridad rojo

La firma Mercedes AMG dispondrá este fin de semana un auto de seguridad color rojo en homenaje a la escudería Ferrari, que celebrará el domingo su carrera número 1000 en la Fórmula 1 con el Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, Italia.

 


"El GP de la Toscana también será la carrera número 1000 para Ferrari en F1, marcando la larga tradición de esta gran marca italiana. Celebraremos este logro con un coche de seguridad Mercedes-AMG en rojo Ferrari", explicó el jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff en declaraciones recogidas por el sitio especializado Motorsport.
 

"Es nuestro reconocimiento a una historia en las carreras que nos trajo algunos de los mejores momentos de la Fórmula 1. Los hombres y mujeres de Maranello tienen una orgullosa historia que celebrar y nosotros la respetamos", abundó.

 

 

 

Ferrari llega a la carrera número 1000 en medio de una crisis de resultados en esta temporada especial por la pandemia de coronavirus. Por caso, en el Gran Premio de Italia el pasado domingo, sus pilotos debieron abandonar de manera temprana.
 

En el Autódromo Nacional de Monza, sede del GP italiano, el alemán Sebastian Vettel fue el primero en decir adiós en la vuelta número cinco por un problema en su sistema de frenos.


Cuando transcurría el giro 24 de 53, llegó el turno de su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, protagonista de un fuerte accidente en la última curva que lo sacó de la competencia en el circuito lombardo.
 

Después de quedar fuera de los puestos de puntuación, el fin de semana anterior en el Gran Premio de Bélgica, Ferrari protagonizó por segunda vez en la temporada un doble abandono, al igual que en el GP de Estiria, por la segunda fecha.
 

En las ocho carreras disputadas este año, el equipo italiano logró apenas dos veces subir al podio con Leclerc, segundo en el GP de Austria, la primera fecha, y tercero en el GP de Gran Bretaña, el pasado 2 de agosto.
 

La escudería de Maranello, fundada por Enzo Ferrari en 1929, domina todas las estadísticas de la F1 desde su creación en 1950. Es la máxima ganadora del Mundial de Pilotos con 15 coronas -una de ellas con el argentino Juan Manuel Fangio en 1956- y también la que más veces alzó la Copa de Constructores (16).

 


Además lidera el historial de victorias en Grandes Premios con 238, los podios con 772 y las "pole position" con 228.
 

En el autódromo de Mugello, propiedad de Ferrari, los pilotos Vettel y Leclerc conducirán las unidades SF1000 con un diseño especial, de tonalidad bordó como las de las Ferrari 125 que hicieron su debut en 1950, con números "vintage" y el logo 1000 GP en el capot.

 

 

 

Con información de Télam 




Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas