https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 17:25
17:15

Los gremios entregaron un petitorio

La paritaria de salud, a cuarto intermedio

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Los gremios entregaron un petitorio La paritaria de salud, a cuarto intermedio

La paritaria del sector salud pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Las partes se habían reunido este miércoles pero las autoridades provinciales no formalizaron una propuesta de mejora salarial concreta. En cambio, recibieron de manos de los dirigentes de Amra y Siprus un petitorio con las principales demandas del sector. Según pudo saber El Litoral, los sindicatos reclaman un aumento acorde a los parámetros inflacionarios y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores de la salud. Ello, con la salvedad de que si es no remunerativo (como sucedió con la administración central), tendrá que incluir la fecha de blanqueo y consecuente incorporación de dichas sumas al básico. También, reclaman que dicha suma sea proporcional a la carga horaria del trabajador, y que beneficie tanto a monotributistas como a contratados, de igual forma que a los empleados de planta.

 

En otro orden, reclaman la creación de cargos, (o cuanto menos, contratos laborales) y titularización de interinos. También, un adicional por tareas riesgosas a quienes estén afectados a atención de pacientes Covid; y el urgente pago de todo tipo de deudas salariales y adicionales pendientes. Reclaman un cómputo diferenciado lo cual permitiría que el profesional se jubile a más temprana edad si realiza más aportes. Y finalmente, piden la confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

 

Las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron el petitorio y se comprometieron a analizarlo. Para este jueves se esperaban reuniones y contactos informales para intentar acercar posiciones. Y si esas conversaciones eran productivas, la expectativa es poder retomar reanudar la paritaria a partir de este viernes para resolver la política salarial del sector.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas