https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.09.2020 - Última actualización - 20:14
20:01

Conflicto internacional

Atacaron el Consulado de Paraguay en Chaco

Un grupo de desconocidos atacó en Resistencia, Chaco, el consulado de Paraguay. Hubo pintadas con la leyenda de "asesinos". Fueron más de 30 personas que se alzaron en repudió del asesinato de dos niñas misioneras en manos del ejército de ese país. El Gobierno emitió un comunicado en condena por los ataques. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Conflicto internacional Atacaron el Consulado de Paraguay en Chaco Un grupo de desconocidos atacó en Resistencia, Chaco, el consulado de Paraguay. Hubo pintadas con la leyenda de "asesinos". Fueron más de 30 personas que se alzaron en repudió del asesinato de dos niñas misioneras en manos del ejército de ese país. El Gobierno emitió un comunicado en condena por los ataques.  Un grupo de desconocidos atacó en Resistencia, Chaco, el consulado de Paraguay. Hubo pintadas con la leyenda de "asesinos". Fueron más de 30 personas que se alzaron en repudió del asesinato de dos niñas misioneras en manos del ejército de ese país. El Gobierno emitió un comunicado en condena por los ataques. 

El consulado de Paraguay, ubicado en calle Catamarca y Formosa, de Resistencia, que cuenta con custodia policial fue atacado cuando unas 30 personas se manifestaron en repudio al fallecimiento de las dos niñas misioneras en territorio paraguayo.

 

 

 

Por su parte el Gobierno de Paraguay emitió un comunicado en queja por los ataques. "El Gobierno de la República del Paraguay condena en los términos más enérgicos un nuevo ataque violento perpetrado en la fecha, esta vez, contra la sede de su Consulado en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, República Argentina, durante el cual se causaron daños materiales, se profanaron Símbolos Nacionales y se expresaron improperios contra el Estado Paraguayo", comienza el documento.

 

 

"Estos hechos -prosigue-  resultan absolutamente inaceptables, pues constituyen una afrenta a la dignidad de la República del Paraguay en territorio argentino, al igual que el ataque producido contra la sede de su Embajada en Buenos Aires el 8 de setiembre pasado".

 

Asimismo, dice que "ante este nuevo hecho, el Gobierno paraguayo insta al Gobierno argentino a dar cumplimiento a su obligación de adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares".

 

Finalmente, adelanta que "en consecuencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha resuelto convocar al Embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo".

 

Foto: Cancillería Paraguay

 

Este jueves, convocado por la Cancillería Nacional de Paraguay, el embajador de la República Argentina Domingo Peppo
se reunió hoy con el canciller Rivas Palacios, quien le manifestó la condena del Gobierno Nacional al ataque violento perpetrado contra el Consulado paraguayo en Resistencia.

 


Además tenés que leer:



Tiene 105 años, le ganó al coronavirus y alienta a Unión -  -
Actualidad Tatengue
Por un informe de El Litoral, Independiente del Valle intima a Conmebol  - Izquierda: Xavier Freire. Centro: Jorge Pinos. Derecha: Andrés Holguín -
Fernández cuestionó el escrache a Lorenzetti: "Son expresiones del fascismo y el nazismo" - El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes al mediodía la puesta en marcha del hospital municipal "Presidente Néstor Carlos Kirchner", en Escobar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas