https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 10:26
5:04

Educación y pandemia

11 de septiembre: homenaje de El Litoral a los docentes en su día

Con un emotivo video del que participaron docentes de distintas instituciones, el diario saluda a los maestros en su día, con un sentido homenaje a su labor en medio de la crisis global por el coronavirus y los alienta a seguir “soltando flechas hacia la esperanza para un presente y un futuro mejor”.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola



Educación y pandemia 11 de septiembre: homenaje de El Litoral a los docentes en su día Con un emotivo video del que participaron docentes de distintas instituciones, el diario saluda a los maestros en su día, con un sentido homenaje a su labor en medio de la crisis global por el coronavirus y los alienta a seguir “soltando flechas hacia la esperanza para un presente y un futuro mejor”.

Cada 11 de septiembre los docentes argentinos y de toda Latinoamérica reciben besos, abrazos y regalos. Es que según estableció  la Conferencia Interamericana de Educación de Panamá en 1943, se celebra el Día del Maestro en homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento.

 

Este año, en medio de la pandemia, la celebración será distinta: al igual que los chicos, los maestros y maestras se adaptaron al desafío de la virtualidad para seguir enseñando con la misma pasión de siempre. 

 

Notas: Gustavo Ocampo - Vídeo y edición: Fernando Nicola


 

“Aquello que en ese momento viví como un gran problema, hoy lo veo como una oportunidad de crecimiento, porque los docentes estamos acostumbrados porque es parte de nuestra profesión sacar un conejo de la galera para sorprender a los chicos”, Seño Laura Ortiz, escuela Bustamante.

 

Foto: Fernando Nicola

 

“Uno extraña el “Seño, ¿cómo es?, el contacto con ellos”,  Seño Lorena Taus, escuela Bustamante

 

Foto: Fernando Nicola

 

 

“El oficio de enseñar es un oficio donde siempre se tiene el alma compartida y siempre hay que estar soltando flechas hacia la esperanza para un presente y un futuro mejor”, Seño Rosario González, escuela Bustamante.

 

Foto: Fernando Nicola

 

 

“Enseñar en medio de la pandemia es como vivir en medio de la pandemia, es algo que atraviesa la vida de todas las personas”, Seño Sandra Púpparo, escuela Niño Jesús

 

Foto: Fernando Nicola

 

“Me quedo pensando ¿lo habrán aprendido?”, Seño Mariana Díaz, complejo educativo IES

 

 


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas