https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 13:01
12:22

Nueva GLA de Mercedes-Benz

Un todoterreno urbano y familiar

La nueva GLA cuenta con todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, entre los que se destacan motores más eficientes y mayores prestaciones. Tiene mayor espacio interior y nuevos sistemas de seguridad. Su renovado diseño le otorga una estética típica de una SUV.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nueva GLA de Mercedes-Benz Un todoterreno urbano y familiar La nueva GLA cuenta con todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, entre los que se destacan motores más eficientes y mayores prestaciones. Tiene mayor espacio interior y nuevos sistemas de seguridad. Su renovado diseño le otorga una estética típica de una SUV. La nueva GLA cuenta con todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, entre los que se destacan motores más eficientes y mayores prestaciones. Tiene mayor espacio interior y nuevos sistemas de seguridad. Su renovado diseño le otorga una estética típica de una SUV.

Mercedes-Benz continúa ampliando la familia de las SUVs y ahora presenta la nueva GLA, el todoterreno de entrada de la marca. El vehículo está destinado al cliente que elige diseño deportivo y carácter urbano. Con este lanzamiento, la marca aumenta la oferta de compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. Los nuevos modelos que se ofrecen son: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Además, ofrece 3 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.

 

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor y el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX.

 

La GLA alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,28, lo que supone una cota excelente para un SUV. Esto se debe en gran parte al concepto de revestimiento del compartimento del motor y los bajos del vehículo.

 

Foto: Gentileza

 

Los modelos 4MATIC están equipados en serie con el paquete técnico Offroad, que incluye un programa de conducción adicional, ayuda para descender pendientes y animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios. Este paquete incluye además un programa adicional de conducción: el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Otro detalle a destacar también es la visualización realista de pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos que ayudan a estimar correctamente la maniobra de conducción.

 

El tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones.

 

Foto: Gentileza

 

Seguridad

 

La nueva GLA da un paso adicional en el terreno de la seguridad con sus sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. La GLA es capaz de reaccionar por sí misma si el conductor no lo hace. El Asistente de Frenado Activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, minimizar su impacto.

 

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. Los asientos laterales traseros cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, incluyendo pretensores de cinturón y limitadores de tensión. El cinturón central de la segunda fila responde a la ejecución estándar con tres puntos de anclaje.

 

El nuevo GLA viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags. Los windowbags cubren la primera y la segunda fila de asientos. A diferencia de otros equipos, al activarse se extienden hacia delante, con lo que aumenta su acción de protección. Los airbags laterales de pelvis y tórax se incorporan de serie en las plazas delanteras. Además, un sensor de presión en el asiento del acompañante permite reconocer si el asiento está desocupado o si se ha montado un asiento infantil de otro tipo en esta plaza. Si se trata de un asiento infantil dirigido hacia atrás se desactiva automáticamente el airbag del acompañante. Si se trata de un asiento dirigido hacia delante, el airbag se desactiva o no en función del peso detectado. El conductor tiene constancia del estado de activación del airbag del acompañante por la indicación que se muestra en el puesto de conducción. En los asientos de la segunda fila se han previsto puntos de fijación para dos asientos infantiles, formados por anclajes ISOFIX y puntos de sujeción TOP-Tether.

 

 

Motorización

 

GLA 200: Su motor naftero M 282 con 1,33 litros de cilindrada cuenta con un consumo de combustible en el ciclo mixto 5,9-5,6 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 135-129 g/km. Este propulsor tiene una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.

 

GLA 250: Su motor naftero M 260 con 2 litros de cilindrada cuenta con un bloque motor de fundición inyectada de aluminio y camisas de fundición gris. El motor está dimensionado para vehículos con tracción delantera o con tracción integral 4MATIC y, como regla general, se acopla al cambio de doble embrague 8G-DCT.

 

En comparación con los motores de la GLA anterior, estos propulsores se distinguen por brindar una mayor eficiencia y liberar menores emisiones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas