https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 12:27
12:24

En el 151 aniversario de la institución

Se entregan los premios de la Academia Nacional de Ciencias: un santafesino será reconocido

Uno de los premios lleva el nombre de Ranwel Caputto, hijo de Salvador fundador de El Litoral y reconocido bioquímico e investigador argentino.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el 151 aniversario de la institución Se entregan los premios de la Academia Nacional de Ciencias: un santafesino será reconocido Uno de los premios lleva el nombre de Ranwel Caputto, hijo de Salvador fundador de El Litoral y reconocido bioquímico e investigador argentino. Uno de los premios lleva el nombre de Ranwel Caputto, hijo de Salvador fundador de El Litoral y reconocido bioquímico e investigador argentino.

Este viernes por la tarde se realizará el Acto de Celebración del 151º aniversario de la Academia Nacional de Ciencias. Se aprovechará la oportunidad para entregar los Premios edición 2019 y también se anunciarán los nuevos Académicos Eméritos, Académicos de Número y Beneméritos Académicos de la Institución.

 

Uno de los premios lleva el nombre de Ranwel Caputto, hijo de Salvador fundador de El Litoral y reconocido bioquímico argentino. El científico inició sus investigaciones en Córdoba y luego de una estadía en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, regresó a la Argentina e integró el equipo del Dr. Federico Leloir que posteriormente logró el Premio Nobel.

 

Cabe señalar que uno de los reconocimientos será para un santafesino. Se trata de El Premio Burmeister en Biología Celular y Genética el cual resultó ganador Federico Ariel investigador del Conicet en Santa Fe y de la Universidad  Nacional del Litoral.

 

El acto dará comienzo este viernes desde las 18 y se podrá seguir en vivo por la plataforma Zoom en el siguiente link:  https://us02web.zoom.us/j/83426487730.

 

 

 

 

El programa completo 

 

premios y ganadores

 


Además tenés que leer:



Perotti escuchó a 50 referentes, antes de definir si prorroga restricciones -  -
Política
Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas