VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 13:43
13:28

Un histórico de la costa santafesina

Club Central Helvecia, 72 años de crecimiento sostenido

El club costero cumple un nuevo aniversario de vida. A lo largo de su rica historia se destacan los dos campeonatos obtenidos en la Liga Santafesina de Fútbol. También se coronó en la Liga Costera y en la Paivense. Su primer presidente fue Dante Mingarini y hoy su titular es Roberto Bangerter.

Directivos de la institución hablaron de la postergación de los festejos. Crédito: Gentileza ClubDirectivos de la institución hablaron de la postergación de los festejos.
Crédito: Gentileza Club

Directivos de la institución hablaron de la postergación de los festejos. Crédito: Gentileza Club



Un histórico de la costa santafesina Club Central Helvecia, 72 años de crecimiento sostenido El club costero cumple un nuevo aniversario de vida. A lo largo de su rica historia se destacan los dos campeonatos obtenidos en la Liga Santafesina de Fútbol. También se coronó en la Liga Costera y en la Paivense. Su primer presidente fue Dante Mingarini y hoy su titular es Roberto Bangerter. El club costero cumple un nuevo aniversario de vida. A lo largo de su rica historia se destacan los dos campeonatos obtenidos en la Liga Santafesina de Fútbol. También se coronó en la Liga Costera y en la Paivense. Su primer presidente fue Dante Mingarini y hoy su titular es Roberto Bangerter.

Por Luis Verón

 

Este año, por motivos de la pandemia, las celebraciones no se pueden llevar a cabo, solo un grupo reducido de integrantes de la comisión directiva y cumpliendo con los protocolos, recordaron tan importante celebración.

 

El secretario de la entidad, Líndor Vázquez, en diálogo con El Litoral, nos comentó que el club fue fundado el 6 de septiembre de 1948. "Los objetivos de los fundadores fue crear un club para fomentar la educación física en todas sus manifestaciones y preferentemente la práctica del fútbol. Además, era interactuar con las demás instituciones que había en ese momento en el pueblo. El primer presidente fue Dante Mingarini", indicó.

 

Su sede social está ubicada en Pedro Pajes Sellares 340 y el campo de deportes se encuentra emplazado, desde 1979, al oeste de la ruta provincial N° 1, Km. 78.

 

Logros deportivos

 

Vázquez destacó que el club tiene una muy rica historia en logros deportivos ya que "se coronó campeón de la Liga Santafesina de Fútbol en dos oportunidades: 1982 y 1985, y obtuvo también un subcampeonato. Luego por diversos motivos dejó de participar en la Santafesina. Años más tarde se formó la Liga Costera de Fútbol, en la cual se coronó campeón en 1991. Posteriormente, regresó a la Liga Santafesina y por problemas económicos deja nuevamente de participar".

 

"En el año 2014, el Club Deportivo Central Helvecia se sumó a participar en la Liga Paivense de Fútbol, con un total de 7 categorías, totalizando unos 130 jugadores, adjudicándose los torneos oficiales de primera división en los años 2017, 2018 y la copa Challenger por sumatoria de puntos en tres ocasiones, lo que nos permitió participar en la Copa Santa Fe", sostuvo el dirigente.

 

Otras disciplinas

 

En el club de la cabecera del departamento Garay, además del fútbol se practica vóley, básquet y patín artístico. En la actualidad, las actividades se desarrollan de acuerdo a los protocolos establecidos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

Obras

 

El secretario del club manifestó que desde hace unos 6 años se mantiene el mismo grupo de trabajo y que con mucho esfuerzo y colaboraciones se logró culminar y climatizar el salón de fiestas del club, el primero de la localidad. Por otra parte, en el año 1985 se comenzó a construir un gimnasio cubierto para la práctica deportiva. Dicho proyecto lo retomó la actual comisión directiva y ya se encuentra en un 65 por ciento el cerramiento del mismo.

 

El gimnasio cubierto presenta un avance de obra del 65 por ciento. Foto: Gentileza Club

 

 

También, a pesar de las dificultades económicas, la entidad está abocada a realizar obras de mejoramiento en los complejos de sanitarios y el alambrado olímpico de la cancha de fútbol.

 

Agradecimientos

 

Líndor Vázquez expresó que lo que se ha logrado hasta el momento es por el apoyo y colaboración que reciben de los socios, la comunidad helvecina en cada beneficio, la Comuna, hoy presidida por Luciano Bertossi, el senador departamental Ricardo Kaufmann, aportes privados, empresas y del gobierno provincial. "La colaboración del Estado, particulares y empresas complementa en algo todo el gran trabajo que realiza la comisión directiva y los entrenadores, ya que ellos trabajan ad honorem, no cobran sueldos, pero prestan un gran servicio a la comunidad", precisó el dirigente.

 

La actual comisión

 

Presidente: Roberto Bangerter; vicepresidente: Carlos Nasimbera; secretario: Líndor Vázquez; prosecretario: Fernando Soratti; tesorero: Edgardo Cerbio; protesorero: Andrés Pérez; vocales: Daniel Kaufmann, Ariel Fernández, Hugo y Silvina Brasil y Matías Bangerter; revisor de cuenta titular: Ricardo Gómez, y suplente: Carlos Miranda.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas