https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 12.09.2020 - 15:51
15:52

Premier League

"Bielsa le va a aportar su experiencia y sabiduría a la Premier", afirmó Sava

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Premier League "Bielsa le va a aportar su experiencia y sabiduría a la Premier", afirmó Sava

El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, aseguró este viernes que Marcelo Bielsa "aportará experiencia y sabiduría" en la Premier League inglesa de fútbol, a la que su equipo, Leeds United, regresó este año luego de 16 años en ascenso, y pronosticó que su debut ante el campeón Liverpool "será un partido de palo y palo".

 


"Bielsa le va a aportar su experiencia y sabiduría a la Premier. Todo su fanatismo por el trabajo, su estudio, su análisis. Estoy seguro que le aportará mucho", destacó a Télam Sava, quien militó en Fulham, de Inglaterra, de 2002 al 2004.


"Bielsa ya está siendo reconocido mas allá de los resultados. Siempre se lo reconoce por como es, por su valores y estilo de juego arriesgado: buscar siempre el arco contrario e ir para adelante", puntualizó.


Leeds United, con la conducción técnica de Bielsa, se consagró campeón de la Championship y regresó a la Premier League, luego de 16 años en el fútbol de ascenso, junto con West Bromwich, escolta, y Fulham, ganador de los playoffs.
 

Este fue el cuarto título de Bielsa con clubes, tras ganar dos en Newell's Old Boys, uno con Vélez Sarsfield y el de Leeds, mientras que con el seleccionado argentino sumó dos: en el Torneo Preolímpico de Chile 2004 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ambos casos con un sub-23.


"Vi al equipo. Me gustó como presionaba, fue el que mejor lo hizo en el campeonato. Llegó con muchos jugadores abajo del arco, tuvo buenos movimientos y circulación. Fue un merecido campeón", afirmó Sava.
 

"Lo vi con una presión constante ante la pérdida de la pelota y salir jugando y tener muy bien las salida por los costados", explicó.
 

Bielsa, de 65 años, confirmó oficialmente el jueves pasado que continuará al frente de Leeds durante la temporada 2020-2021.
 

"Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada" dijo Bielsa en una conferencia de prensa que ofreció el jueves pasado, según informó el club en su portal "Leeds Live".
 

Sava, quien debutó en el profesionalismo en Ferro Carril Oeste el 31 de octubre de 1993, en el empate de su equipo ante Huracán por 1 a 1, por el torneo Apertura, jugó después en Boca Juniors, Gimnasia de La Plata, Racing Club, Arsenal y Quilmes.
 

En el exterior, el ´Colorado´ militó en Fulham, de Inglaterra, de 2002 al 2004, en el que jugó 42 partidos y marcó siete goles; y en Celta de Vigo y Lorca, de España, donde fue dirigido por el local Unai Emery.
 

En su carrera como futbolista profesional, Sava, quien publicó el libro "Los colores del fútbol" (Ediciones Al Arco) en 2010, disputó 489 partidos en los que anotó 133 goles.
 

Leeds, en el que jugaron tres futbolistas argentinos (Alejandro Sabella; Luciano Becchio y Federico Bessone) y que ganó tres veces la la liga inglesa (1969, 1974 y 1992), debutará mañana en la Premier League 2020/2021 ante el campeón Liverpool, de visitante.
 

"Anfield no será lo mismo sin los fanáticos. Anfield sólo es Anfield cuando está lleno de gente. Será igualmente un partido especial con un montón de escenarios diferentes a los de la pasada temporada", expresó Bielsa en conferencia de prensa ofrecida el jueves pasado.
 

 

En otro tramo del diálogo con Télam, Sava analizó el partido ante Liverpool: "Va a ser un partido palo y palo, va a estar lindo Hay que ver como Bielsa puede contrarrestar la calidad de Liverpool, que es un equipo que juega casi de memoria con hace tiempo con los mismos jugadores. Pero Bielsa siempre tiene cosas que pueden sorprender y, tal vez, pega el batacazo".


Sava asumió, por segunda, vez como entrenador de Quilmes el 5 de diciembre del año pasado. Estuvo en el club en 2015 y lo dirigió 16 partidos, ganó diez, empató tres y perdió tres.

 

 

 

Con información de Télam 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad - El terreno en cuestión pertenece a la Municipalidad de Santa Fe -
Sucesos
Nación le debe $ 1360 millones a la ciudad de Santa Fe por coparticipación - La capital santafesina sigue esperando los fondos que adeuda el Estado Nacional.  -
"Acostumbrarse" al récord: en provincia casi 1.700 nuevos casos, 129 en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas