VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 16:28
16:24

Un grupo de vecinos llevó donaciones al hospital

Misiones: la bebe apuñalada en Posadas sigue en terapia pero ya le sacaron el respirador

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Un grupo de vecinos llevó donaciones al hospital Misiones: la bebe apuñalada en Posadas sigue en terapia pero ya le sacaron el respirador

El caso estremeció a Misiones y también a toda la región del Litoral. Hace unos días, una beba recién nacida fue hallada sobre la avenida Costanera Oeste de Posadas envuelta en mantas, adentro de una bolsa de residuos negra y con un cuchillo clavado en su espalda, por lo que debió ser operada de urgencia ante el grave estado de salud.

 

Afortunadamente y pese a ese terrible y salvaje episodio, Milagros -ese es el nombre con el que la bautizaron los médicos y enfermeros que la atendieron- mejora rápidamente. Tanto es así que los médicos ya le retiraron el respirador.

 

Efectivamente, a raíz de la impresionante evolución sanitaria de la pequeña (tenía tan sólo 48 horas de vida cuando el instructor Diego Penayo la encontró), los médicos del hospital Materno Neonatal resolvieron que la bebé comience a respirar por sus propios medios sin abandonar la sala de terapia intensiva.

 

 

 

 

"Está espectacular. Evolucionó muy rápidamente, así que ya está extubada pero continúa en terapia con los cuidados mínimos", explica, en ese sentido, el gerente asistencial del mencionado centro de salud, David Halac.

 

"Sigue con antibióticos porque el riesgo de infección está. Es un postoperatorio poco común porque no es normal que una bebé de días tenga una lesión con un arma blanca oxidada", agrega en diálogo con el programa 'Acá te lo Contamos por Radioactiva'.

 

Asimismo, desde el nosocomio indicaron que producto de la aberrante agresión también existieron fracturas de dos costillas, algunos cortes sobre el tórax y "una pequeña fisura que se irá cerrando y no traerá ningún tipo de secuela".

 

Cabe destacar que, pese a la marcada y pronunciada recuperación de Milagros, desde el hospital no contemplan la posibilidad de darle el alta médica hasta que no se resuelva su situación judicial. "Aunque esté en condiciones de ser externada desde el punto de vista sanitario, no podemos darla de alta hasta que no tengamos una orden de la Justicia, que es quien determina a quién se la tenemos que entregar", aclara Halac.

 

Vale remarcar que tras conocerse el caso, se multiplicaron los llamados de personas interesadas en ofrecerle su hogar a la bebé que ya permanece estable y avanza rápidamente en su recuperación. 

 

En ese contexto, hace unas horas la Defensoría del Niño anticipó que buscará evitar la institucionalización de la menor y apuntará a que sea adoptada hasta tanto se defina si puede quedar bajo la tutela de algún miembro de su familia ampliada.

 

En efecto, quienes deseen postularse para hacer uso de la tenencia por seis meses (es el tiempo máximo antes que se defina la adopción definitiva) deben anotarse en el Registro Unico de Aspirantes a la Adopción.

 

 

Más allá de eso, la solidaridad de la sociedad también traspasó el  espectro adoptivo. Así, muchos vecinos de Posadas organizaron colectas y colaboraron -lo siguen haciendo- con donaciones para Milagros.

 

Este viernes, efectivamente, varios residentes de la capital misionera llegaron hasta el hospital Materno Neonatal a bordo de autos decorados con globos y carteles (y a los bocinazos) para entregar pañales, ropa, mantas, abrigos, alcohol, gasas, toallitas húmedas y demás elementos de higiene útiles para la bebé. Todo producto de recolecciones organizadas en las últimas horas.

 


Además tenés que leer:



Un graduado de la ciudad participa en la producción de la vacuna contra el Covid   - Damián Iglesias (31 años) trabaja en un equipo de científicos integrado por más de 160 biotecnólogos, bioquímicos, biólogos, farmacéuticos y técnicos.    -
Educación
Un doble récord y curva sin techo: otros 146 casos en ciudad, 1.586 en provincia -  -
Salud
Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas