https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 14.09.2020 - 11:14
16:32

Proyecto de Comunicación

Diputados pide implementar el "Programa de incentivo a la micromovilidad"

El mismo pretende torgar a través del agente financiero de la Provincia una línea de créditos a tasa cero (0) para la adquisición de bicicletas, monopatines y kits de seguridad vial en el marco de la pandemia COVID-19 y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social.
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Proyecto de Comunicación Diputados pide implementar el "Programa de incentivo a la micromovilidad" El mismo pretende torgar a través del agente financiero de la Provincia una línea de créditos a tasa cero (0) para la adquisición de bicicletas, monopatines y kits de seguridad vial en el marco de la pandemia COVID-19 y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social.   El mismo pretende torgar a través del agente financiero de la Provincia una línea de créditos a tasa cero (0) para la adquisición de bicicletas, monopatines y kits de seguridad vial en el marco de la pandemia COVID-19 y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social.  

“El fin del presente proyecto es poder mitigar el riesgo de contagio y bajar el nivel de contaminación en las ciudades con mayor densidad poblacional”, manifiesta la diputada Betina Florito en los fundamentos de su iniciativa. “Es por eso que solicito al Poder Ejecutivo tomar las medidas necesarias para fomentar el uso del transporte individual a través del uso de la bicicleta y el monopatín, junto a kits de seguridad vial, facilitando a los ciudadanos una línea crediticia a tasa cero para quienes deseen adquirirlos”, indica el documento.

 

“Es menester señalar que, dentro del marco de esta pandemia que afecta a toda la población, el hacinamiento que podría producirse en las ciudades con mayor densidad demográfica en el transporte público es alarmante; en tal sentido, se pone de manifiesto que la micromovilidad es una alternativa para evitar la congestión del transporte público, máxime en este contexto en el cual habrá que poner especial énfasis en evitarlo”, considerá la legisladora.

 

 

 

 

“Es necesario entonces -prosigue- que, frente a la gradual reinserción a los hábitos diarios de los ciudadanos que los llevarán poco apoco a tener que trasladarse, se fomenten alternativas para evitar la congestión del transporte público, que podría elevar el riesgo de contagio”. “Para ello, es necesario que desde la Provincia se garanticen y promuevan herramientas para el acceso a medios de movilidad saludables, que estimulen la micromovilidad, mitiguen el hacinamiento en los medios de transporte público y favorezcan el cuidado del medio ambiente”, Asegura. En tanto, indica que por ejemplo “en Italia,Francia otorgan ayuda financiera para la adquisición de vehículos de movilidad personal (VMP) justificado por ser un medio de transporte que facilita el distanciamiento social y la autoprotección”.

 

 

“Se entiende que la propagación del coronavirus COVID-19 está provocando cambios en los hábitos de de transporte de la sociedad, dejando de lado el uso del transporte público, éste proyecto busca contribuir a tal propósito en un contexto donde se torna necesario dar herramientas a los ciudadanos con nuevas formas de circular en la vía pública que sean beneficiosas para el cuidado de la salud de todos. Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento en esta iniciativa”, concluye la propuesta.


Temas:


Trotta descartó el dictado de clases presenciales en enero -  -
Educación
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas