VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 20:51
20:47

Luego de 16 días de paro

Rosario: los colectiveros vuelven a trabajar el lunes

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Luego de 16 días de paro Rosario: los colectiveros vuelven a trabajar el lunes

Los choferes recibieron parte del dinero adeudado por salarios y la UTA Rosario decidió volver al trabajo desde la hora 0 del lunes.

 

La medida la tomaron los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local este viernes por la tarde. El propio secretario general del sindicato, Sergio Copello, confirmó a la prensa el levantamiento de la huelga a partir del primer día hábil de la semana próxima.

 

Copello aseguró a la prensa que los choferes lograron cobrar una suma de la deuda acumulada, que fue enviada desde las arcas del Estado nacional. Es un total de 105 millones de pesos. Con este aporte se paga lo adeudado de julio, aguinaldo y el 40% del sueldo de agosto. Es decir que sólo quedará por pagarse el 60% de las sumas del mes pasado.

 

La administración central no terminó de saldar lo prometido con la Municipalidad de Rosario. Aún debe transferir dos cuotas de 226 millones. El intendente local, Pablo Javkin, sigue en conversaciones con las autoridades nacionales para que pueda llegar ese dinero a la Cuna de la Bandera.


Temas:


Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Política
Shotaina
El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas