https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.09.2020 - Última actualización - 21:25
21:19

En la ciudad

Restricción de actividades: preocupación de las nuevas autoridades de la Cámara de la Construcción

La nueva comisión directiva de la CAC solicita que las autoridades locales tengan en cuenta que no hay forma de avanzar “con cinco obreros” en las obras privadas.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



En la ciudad Restricción de actividades: preocupación de las nuevas autoridades de la Cámara de la Construcción La nueva comisión directiva de la CAC solicita que las autoridades locales tengan en cuenta que no hay forma de avanzar “con cinco obreros” en las obras privadas. La nueva comisión directiva de la CAC solicita que las autoridades locales tengan en cuenta que no hay forma de avanzar “con cinco obreros” en las obras privadas.

Las autoridades de la Cámara de la Construcción de Santa Fe ven con preocupación las medidas anunciadas por la Municipalidad y ratificadas por el gobierno provincial para el sector. Según comentó a El Litoral Sergio Winkelmann, flamante presidente -elegido por amplia mayoría este viernes en asamblea virtual- de la CAC, “en una obra de un edificio de diez pisos deben estar obligatoriamente el encargado de seguridad e higiene, el pañolero y el Ingenerio encargado de la obra, entonces no hay forma de poder avanzar con cinco obreros”.

 

En el mismo sentido, aseguró que se trabajó “codo a codo con UOCRA y con el Ministerio de Trabajo para elaborar un protocolo” que se cumple “a rajatabla” y cuyos resultados “son óptimos”: “no tenemos ningún contagio de los trabajadores de la obra pública ni privada”, destacó.

 

 

 

 

“Nos toca un año bastante duro, en un contexto económico y político muy complicado, con la pandemia que nos ha azotado desde el 19 de marzo la hemos pasado muy mal; tenemos un sector dentro de nuestra delegación que es el sector de desarrolladores privados que hoy está atravesando un escollo bastante grave con las nuevas disposciones”, dijo. “Estamos muy preocupados -agregó-, ya que el sector privado es el que más mano de obra genera, hoy entre 2500 y 3000 puestos de trabajo que cada quince o treinta días tiene su sueldo, eso hace que genere un movimiento económico en la ciudad”.

 

 

 

Por todo eso, pidió “mesura”, “que los funcionarios vean este tema porque realmente las empresas lo están pasando mal, si bien en junio se pudo empezar a trabajar en forma más normalizada, hoy la preocupación está”, concluyó.


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Los shoppings siguen sin poder abrir y se sienten discriminados por la Provincia - Vacío. El gran centro comercial del puerto de la ciudad está en una situación crítica. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas