https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020
5:16

La pandemia en el mundo

Francia reduce a una semana el período de aislamiento mientras crecen los contagios

La duración de dicho periodo será reducida de catorce a siete días, por expreso pedido del Consejo de Científicos francés, que considera que durante ese tiempo existe verdadero riesgo de infección. "Es primordial que cada uno respete estrictamente esto, para no volver al confinamiento generalizado", manifestó el primer ministro galo, Jean Castex.

El gobierno de Francia advirtió que El gobierno de Francia advirtió que "el virus circula cada vez más en el país". Ya son 47 los departamentos declarados como "zona roja", de los 95 en los que se divide el territorio francés.
Crédito: Gentileza

El gobierno de Francia advirtió que "el virus circula cada vez más en el país". Ya son 47 los departamentos declarados como "zona roja", de los 95 en los que se divide el territorio francés. Crédito: Gentileza



La pandemia en el mundo Francia reduce a una semana el período de aislamiento mientras crecen los contagios La duración de dicho periodo será reducida de catorce a siete días, por expreso pedido del Consejo de Científicos francés, que considera que durante ese tiempo existe verdadero riesgo de infección. "Es primordial que cada uno respete estrictamente esto, para no volver al confinamiento generalizado", manifestó el primer ministro galo, Jean Castex.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que el período de cuarentena para las personas que dieron positivo al coronavirus y sus contactos se rebajará de catorce a siete días, en un momento en el que Francia registra un aumento sostenido en los nuevos contagios. "A propuesta del Consejo Científico, la duración del aislamiento será reducida a siete días, es decir, la duración durante la cual hay un verdadero riesgo de contagio", explicó Castex durante una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas frente a la pandemia.

 

El primer ministro defendió que "es primordial que cada uno respete estrictamente" este período de aislamiento, lo cual dará lugar a controles", al tiempo que subrayó que la población debe "conseguir vivir con el virus, sin permitirnos caer de nuevo en una lógica de confinamiento generalizado".

 

Dicho esto, advirtió que "el virus circula cada vez más" en Francia, prueba de lo cual es el hecho de que ya son 47 los departamentos declarados como 'zona roja' por la circulación del virus de los 95 con que cuenta el país. Además, precisó que la situación epidemiológica se está degradando y que se constató "un aumento sensible de las personas hospitalizadas".

 

Así las cosas, el premier llamó a los prefectos de Marsella y Burdeos, así como al de la isla de Guadalupe, a presentar propuestas antes del lunes de "medidas complementarias" para hacer frente a la Covid-19 debido a la "evolución preocupante de los contagios". Francia registró el jueves un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con casi 10.000 en veinticuatro horas. El país suma 353.854 casos, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 30.813.

 

Récord en España

 

Los contagios por coronavirus aumentaron en España en más de 12.000 casos en la última jornada registrada, lo que marca un récord desde el inicio de la pandemia en el país, según el parte diario del Ministerio de Sanidad difundido en la víspera. Esta marca se produce luego que en las últimas semanas se contabilizaran incrementos diarios de entre 7.000 y 8.000 casos en el total, e incluso más de 10.000 el jueves, una aceleración en el país que el lunes pasado se convirtió en el primero de la Unión Europea en superar la barrera de los 500.000 casos diagnosticados.

 

Ni en los meses álgidos de marzo y abril se reportaron tantos casos de un día para otro. Con esto, el total de casos de coronavirus diagnosticados en España desde que comenzó la pandemia asciende a 566.326. La región de Madrid sigue siendo el principal foco, con cerca de 18.000 casos diagnosticados en la última semana, un tercio del total a nivel nacional.

 

Los fallecidos ascienden a 29.747 desde el inicio de la epidemia, al final del invierno. De ese total murieron 241 en los últimos siete días, un ritmo muy inferior al observado en marzo y abril, cuando se llegaron a reportar más de 900 muertos diarios.

 

"Es cierto, tenemos una transmisión todavía importante", reconoció Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad. No obstante, el funcionario cree que "la hospitalización de pacientes está relativamente controlada", en lo que respecta a la ocupación de camas. Para finalizar, Simón aseveró que, tomando las últimas semanas en Europa, España, con una tasa de 0,6%, "es probablemente el país con menor letalidad, junto con Alemania".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas