VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 8:12
8:03

Tendría unos 2500 años

Confirman el hallazgo de una antigua piscina gigante en Roma

 Crédito: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma
Crédito: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

Crédito: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma



Tendría unos 2500 años Confirman el hallazgo de una antigua piscina gigante en Roma

Todo comenzo en junio de 2019 cuando se realizaban trabajos de excavaciones en el marco de la construcción de un complejo residencial y comercial en Malafede, una localidad ubicada en las afueras de Roma.

 

Foto: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

 

Los obreros se encontraron con rastros de un conjunto restos arqueológicos que necesitaron de la intervención de especialistas para determinar su origen.

 

Foto: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

 

Un año después, los investigadores llegaron a la conclusión de lo encontrado es una piscina monumental de piedra de 48 metros de largo y 12 de ancho, llena de agua, bordeada por estructuras de toba, con un tobogán que conduce a su interior.

 

Foto: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

 

 

Según los especialistas, el complejo de piscinas está dispuesto en un terreno de dos hectáreas y data del siglo IV antes de Cristo. Además está rodeado por edificios y construcciones de la misma época.

 

Foto: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

 

Lo que no pudieron determinar aún los historiadores es la función cierta de la inmensa piscina. Las hipótesis son tres: un sistema de explotación del agua, un lugar de almacenamiento de agua para uso agrícola y ganadero o un espacio dedicado a los rituales.

 

La asombrosa Roma

 

En declaraciones a la prensa, Daniela Porro, superintendente de Roma, manifestó que "un descubrimiento tan significativo renueva el asombro hacia Roma y hacia las infinitas historias que todavía tiene para contar: la revelación ha dejado sorprendidos incluso a los arqueólogos".

 

Foto: Gentileza Soprintendenza Speciale Roma

 

Por su parte, Barbara Rossi, directora científica de la excavación, aseguró que "se trata de un lugar importante no solo por la monumental piscina sino también por la gran cantidad de materiales y objetos que se han identificado: madera, terracota, objetos metálicos e inscripciones, entre otros". 




Dieron de alta a la ministra Martorano -  -
Política
Estudiantes del último año de secundaria podrían terminar las clases en abril de 2021 - Aulas vacías. Este 2020 los alumnos tuvieron un puñado de días con clases presenciales.  -
Educación
Declaran inconstitucional la ley de control legislativo sobre fiscales y defensores - Imagen ilustrativa. -
Shotaina
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas