https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 8:42
8:41

“Yo soy el Tango”

Luciana Tourné presenta su nuevo videoclip

Se trata del primer tema de su reciente disco “Tango 21”. La pieza audiovisual fue grabada en el estudio Sonorámica, en la región cordobesa de Traslasierra.

“Buscamos en los orígenes del tango y por eso grabamos como lo hacían antes las orquestas: todos juntos”, relata Tourné. Crédito: Gentileza producción“Buscamos en los orígenes del tango y por eso grabamos como lo hacían antes las orquestas: todos juntos”, relata Tourné.
Crédito: Gentileza producción

“Buscamos en los orígenes del tango y por eso grabamos como lo hacían antes las orquestas: todos juntos”, relata Tourné. Crédito: Gentileza producción



“Yo soy el Tango” Luciana Tourné presenta su nuevo videoclip Se trata del primer tema de su reciente disco “Tango 21”. La pieza audiovisual fue grabada en el estudio Sonorámica, en la región cordobesa de Traslasierra. Se trata del primer tema de su reciente disco “Tango 21”. La pieza audiovisual fue grabada en el estudio Sonorámica, en la región cordobesa de Traslasierra.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La cantante Luciana Tourné presenta su videoclip “Yo soy el Tango”. Se trata de una pieza audiovisual con música homónima, compuesta por Domingo Federico y Homero Expósito. Es el primer corte de su disco “Tango 21”, presentado en diciembre del año pasado. “Este disco es una gran bisagra en mi camino con el tango. La búsqueda de una sonoridad verdadera. simple y profunda, un repertorio que me permite narrar historias cotidianas”, relata Tourné. El material se grabó en el estudio Sonorámica en la región cordobesa de Traslasierra. “Buscamos en los orígenes del tango y por eso grabamos como lo hacían antes las orquestas: todos juntos”, relata Tourné.

 

 

Equipo

 

El videoclip “Yo soy el Tango”, sigue la misma línea. No sólo se aprovecharon las instancias de grabación del disco para realizar el material audiovisual sino que también se muestra ese proceso: el viaje en auto, los tiempos de escucha, el trabajo de los técnicos, los momentos de recreación, en definitiva, todo el trabajo que hay detrás de una canción.

 

El videoclip está protagonizado por la misma Luciana Tourné, acompañada por Carolina Mraz en bandoneón y Álvaro Tejerina en guitarra. La realización del videoclip estuvo a cargo de Gastón Del Porto, el técnico de sonido fue Ramiro Genevois, los arreglos de la producción musical fueron escritos por Marcelo Actis, y la producción general estuvo a cargo de Vito Sasiain. Se puede encontrar en el canal de YouTube “Luciana Tourné Cantante de tango” y en las redes sociales de la artista.

 

Por su parte, el disco “Tango 21”, que contiene tangos de la década del 30 y del 40, de poetas de la talla de Homero Manzi, Azucena Maizani, Discépolo, Canaro, Homero Expósito, Carlos Bahr y Luis Rubistein, se puede encontrar en también en el canal de YouTube “Luciana Tourné Cantante de tango” y en Spotify.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas