https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 9:47
9:30

Negligencia

Mendoza: Apareció viva una mujer después de haber sido dada por muerta por Covid-19

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Negligencia Mendoza: Apareció viva una mujer después de haber sido dada por muerta por Covid-19

La increíble situación se vivió en Mendoza y una familia está en shock por lo que padeció. Según relataron a través de las redes sociales, María, una mujer de 71 años, fue a la clínica Santa María por un dolor de espalda y tras haber hecho una consulta previa. La internaron por un principio de neumonía y por protocolo no pudieron volver a verla.

 

El 10 de septiembre recibieron un llamado informando que había fallecido. "El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid- 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación", contó Shirley Hernández, una de las nietas de la mujer.

 

Tenés que leer

 

Por protocolo las personas fallecidas por covid no pueden ser veladas y el cuerpo se entrega a cajón cerrado. En pleno duelo, la familia recibió otro llamado. "A las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos", relató la joven, quien autorizó a contar la historia y publicar las imágenes que ella posteó en las redes sociales.

 

De inmediato un familiar se acercó a la Clínica y pudo constatar el error: María seguía internada y mejorando. Caminaba en la habitación y preguntaba por su familia. También por protocolo solo dejaron ingresar al hijo de ella con todas las medidas de precaución.
 

 

La familia aún no sale de su asombro y en la historia quedan puntos sin respuesta. Incluso saber quién es la persona a la que le dieron sepultura.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Aseguran que desaceleró el número de contagios pero "la meseta es alta" -  -
Salud
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus