https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.09.2020 - Última actualización - 10:26
10:22

Un festejo diferente

Este domingo San Agustín celebra su 150° Aniversario

Autoridades comunales y representantes de instituciones realizarán un acto en la plaza San Martín. Será desde las 11 horas, frente al busto del fundador y se depositarán ofrendas florales en memoria a Mariano Cabal y a los “Primitivos Pobladores”.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Un festejo diferente Este domingo San Agustín celebra su 150° Aniversario Autoridades comunales y representantes de instituciones realizarán un acto en la plaza San Martín. Será desde las 11 horas, frente al busto del fundador y se depositarán ofrendas florales en memoria a Mariano Cabal y a los “Primitivos Pobladores”.

 

Este 2020 ya era un año especial para los habitantes de San Agustín. Si bien la pandemia de Covid-19 obligó a modificar las actividades, este domingo autoridades locales y representantes de instituciones rendirán homenaje a Mariano Cabal quien hace 150 años fundaba la localidad.

 

“Este domingo 13 de septiembre, día que estaremos celebrando los 150 años de vida institucional, la comuna junto a reducida presencia realizará un sencillo acto a las 11 horas, frente al busto de nuestro fundador y se depositarán ofrendas florales en memoria a Mariano Cabal y a los Primitivos Pobladores”, explicó el presidente comunal Emiliano Mónaca a El Litoral.

 

Actividades previas

 

Una de las actividades que desde el año pasado se venían realizando camino a los 150 años de vida de la localidad y que debío suspenderse con el inicio de la pandemia fue la realización de diferentes Encuentros del Recuerdo. Los mismos eran organizados por la comuna local junto a la Asociación del Museo Histórico Regional.

 

De esa actividad formaron parte vecinos del pueblo, antiguos pobladores, representantes de establecimientos educativos e instituciones de la comunidad.

 

Bajo el lema “1870 a 2020, hacia los 150 años de la fundación de la localidad de San Agustín”, el motivo de los encuentros fue recopilar material para publicarlo en el marco de este importante cumpleaños.

 

Historia

 

Fundada por Mariano Cabal en 1870, San Agustín comenzó el desarrollo de la agricultura en tierras fértiles, lo que motivó la instalación de dos molinos harineros, hoy ya inexistentes.

 

La comuna fue creada el 4 de enero de 1884 y seis años más tarde fue habilitada su estación correspondiente al entonces ferrocarril Central Argentino (después Mitre), en el ramal bernardo de Irigoyen – Santa Fe, librado al servicio público el 20 de septiembre de 1890.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas